Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, durante un acto con el club

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, durante un acto con el club EFE

Fútbol EL DERBI

Gil Marín carga contra el Real Madrid: "Siempre padecemos este tipo de actuaciones ante ellos"

El consejero delegado del Atlético de Madrid ha hablado después de El Derbi como consecuencia de la polémica arbitral.

26 febrero, 2023 15:42

Real Madrid y Atlético firmaron tablas en el Estadio Santiago Bernabéu. Un resultado que no le sirvió a ninguno. El primero por dar más ventaja al Fútbol Club Barcelona y el segundo porque lucha por estar una temporada más en la UEFA Champions League. El Derbi estuvo salpicado por la polémica arbitral después de la expulsión de Ángel Correa y, por este motivo, Miguel Ángel Gil Marín ha vuelto a la carga.

En unas declaraciones para los medios del club rojiblanco, el consejero delegado del Atlético puso en valor la actuación de su equipo, dejando un dardo al eterno rival: "Hizo un gran trabajo, con mucha solidaridad, lo que unido al talento que tenemos hizo que estuviéramos muy cerca de ganar el partido. Me habría encantado saber qué hubiera pasado si hubiéramos estado los 90 minutos con once jugadores. Me imagino que como a los millones de espectadores que siguieron el partido en todo el mundo, pero por desgracia nos hemos quedado con las ganas".

Para Gil Marín, la expulsión de Correa por parte de Gil Manzano no tuvo que haberse producido: "No merece la pena insistir más. Ya lo dije hace unas semanas y me ratifico palabra por palabra. Ayer volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable! Siempre padecemos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral".

Ángel Correa y Gil Manzano, durante El Derbi de La Liga 2022/2023

Ángel Correa y Gil Manzano, durante El Derbi de La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

El consejero delegado colchonero siguió señalando que la tendencia contra los suyos en los Derbis debe parar: "Después del último Derbi decidí compartir mi opinión públicamente y, solo por eso, recibí multitud de críticas y descalificaciones desde distintas tribunas. Sin embargo, desde muchos colectivos recibí innumerables muestras privadas de apoyo".

"Me gustaron especialmente aquellas que venían de los profesionales de los medios de Comunicación y de exárbitros, porque ellos mejor que nadie entendieron mi denuncia contra un sistema que no es justo y que trata de influir en las decisiones de las personas que deben ser jueces imparciales. Sé que hay mucha gente en contra de que denunciemos un sistema que es injusto, pero no podemos normalizar lo que es anormal", siguió argumentando.

[La queja del Atlético de Madrid tras la expulsión de Ángel Correa: "Nada nuevo en el Bernabéu"]

"Me niego a que nos acostumbremos a estas situaciones, aunque por desgracia se hayan convertido en una costumbre desde hace años. No intento buscar excusas para justificar el resultado de ayer, simplemente muestro nuestro hartazgo", añadió un Gil Marín muy enfado después de empatar en el Santiago Bernabéu.

Caso Negreira

Gil Marín también aprovechó para hablar del 'caso Enríquez Negreira' que señala de lleno al Barça: "La integridad de la competición no puede estar en duda. Si los aficionados llegan a cuestionar la integridad del juego, sobramos todos. En las últimas semanas hemos tenido acceso a una información muy relevante que requiere una investigación seria. No tenemos más remedio que llegar al fondo de este asunto".

"Así lo hemos exigido todos los clubes de LaLiga a excepción de dos: el club que debe ser investigado y otro más. Estoy convencido de que nuestro fútbol se merece que trabajemos todos juntos para que no haya ni una sola duda ni una sola sospecha. Yo pienso seguir haciéndolo y espero que, al menos en eso, sí podamos estar todos de acuerdo", sentenció.