Queens League

Queens League Kosmos Media

Fútbol QUEENS LEAGUE

Nace la Queens League: los 12 equipos, nuevas presidentas, calendario y fecha del draft

La King League de Gerard Piqué ya tiene su versión de fútbol femenino. La Queens League, que arrancará el 6 de mayo, fue presentada este viernes.

25 febrero, 2023 08:58

La Queens League ya es una realidad. Este viernes se realizó en el Cupra Arena (Barcelona) la presentación de la competición con los 12 equipos que formarán parte de ella. La liga de fútbol 7, que continúa el formato de la Kings League en su versión femenina, arrancará el próximo sábado 6 de mayo. El campeón saldrá de una Final Four a disputar el 29 de julio.

"¡Es el momento de las reinas del fútbol!". Con esa consigna nace la Queens League. Los 12 presidentes de Kings League se embarcan también en este proyecto con una novedad: la mayoría de ellos contarán con una presidenta que lidere al equipo y comparta con su comunidad los encuentros en directo.  

"Hoy es un gran día. Estamos muy ilusionados por el inicio de la Queens League y animamos a todas las chicas a las que les apasione el fútbol a que se apunten al draft y vengan a las pruebas deportivas. Estamos deseando que arranque la competición", destacó Gerard Piqué, presidente de Kosmos y de la liga.

[Así funciona la Kings League de Piqué: la fórmula del éxito de mezclar fútbol y streamers]

Oysho se convierte en 'title partner' de la Queens League Oysho y sponsor técnico de la competición, por lo que la marca deportiva vestirá a las jugadoras con las equipaciones oficiales de los encuentros y también surtirá a los equipos de todo el material deportivo necesario para la competición.

La Queens League tendrá el siguiente formato: cada sábado se disputará una jornada hasta un total de 11, con los seis encuentros consecutivos en horario de tarde. Además de las futbolistas elegidas en el draft, habrá jugadoras número 11 y 12 que presidentas y presidentes podrán fichar para reforzar sus equipos durante el curso.

La temporada y sus jornadas discurrirán en paralelo con la Kings League InfoJobs: los enfrentamientos y horarios serán los mismos cada sábado en la Queens League Oysho que los domingos en la competición masculina, formando ambas ligas un todo que maximizará la experiencia del fútbol real llevado a una nueva dimensión.

El 16 de abril se celebrará en el Cupra Arena el draft en el que cada equipo elegirá a sus 10 jugadoras, y las inscripciones para la cita siguen abiertas a través del portal InfoJobs.

Los equipos de la Queens League

Gemita se sumará a Ibai Llanos como presidenta de Porcinas FC, una de las streamers más influyentes de España. Licenciada en Física, los videojuegos, la música o la gastronomía son algunos de sus contenidos más habituales. Su comunidad la forman más de 1,6 millones de seguidores en Twitch y 1,3 millones en TikTok.

Noe9977 será junto a DjMaRiiO la presidenta del equipo femenino de Ultimate Móstoles. Videojuegos, challenges, reacciones o IRL centran su contenido en redes sociales, un amplio abanico al que ahora se le sumará el mejor fútbol.

Morena Beltrán y Kun Agüero presidirán Kunitas. La periodista, presentadora y analista deportiva de la televisión argentina en el canal ESPN tiene una poderosa comunidad de Twitter que supera el medio millón de seguidores. Toda una experta en fútbol que contará ahora con su propio equipo.

Mayichi e Iker Casillas estarán al frente de 1K. La streamer, que forma parte de la plantilla de creadoras de contenido de KOI, suma un total de 1,7 millones de seguidores en Twitch. Otra gigante que se une a la liga.

Espe se incorpora a Aniquiladoras FC como presidenta con Juan Guarnizo, sin duda otra de las grandes de la comunidad Twitch. Por encima de 700.000 seguidores en Twitch y muy cerca del millón en TikTok, el fútbol corre por las venas de esta sevillana: su madre, Rocío Giráldez, fue internacional con la selección española y jugadora del Sevilla FC.

Violeta se unirá a Perxitaa para presidir el equipo de Las Troncas FC en la Queens League Oysho. Superando los 600.000 seguidores en Twitch, es una de las creadoras de contenido más activas del panorama español.

Paula Gonu presidirá Jijantas FC con Gerard Romero. La creadora de contenido tiene casi 600.000 seguidores en TikTok y 2 millones en Instagram, y es una de las grandes influencers españolas.

Por su parte, Spursito, TheGrefg, Adri Contreras, los hermanos Buyer y Rivers se mantendrán al frente de sus respectivos equipos los sábados, donde seguirán desde los canales propios y con la pasión habitual el desempeño de sus jugadoras en la Queens League Oysho. Los Buyer presentaron en directo a Claudia Pina y Patri Guijarro, jugadoras del FC Barcelona, como embajadoras de su equipo.