Raphaël Varane, durante un partido del Manchester United de la temporada 2022/2023

Raphaël Varane, durante un partido del Manchester United de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

Varane: "El próximo objetivo es ganar a equipos como el Barcelona"

El ex del Real Madrid habló en la rueda de prensa previa al Manchester United - Barcelona de la Europa League.

22 febrero, 2023 18:02

La eliminatoria de la Europa League entre Manchester United y Fútbol Club Barcelona se decide este jueves en Old Trafford. En la ida, duelo disputado la semana pasada en el Camp Nou, ambos equipos empataron a 2. Todo se resuelve así en el Teatro de los Sueños y antes del partido, Raphaël Varane y Erik Ten Hag comparecieron en rueda de prensa. El ex del Real Madrid destacó la prueba a la que se enfrentan los diablos rojos y también las buenas sensaciones de los suyos.

Sensaciones

"Creo que en el último mes crecimos mucho. Estamos jugando con más confianza y mañana el ambiente será eléctrico. Tenemos que manejar nuestras emociones, estar tranquilos y creer".

Bajas del rival

"Obviamente son ausencias importantes, pero el Barcelona tiene un gran equipo. Tenemos que estar listos. Tenemos que jugar igual o mejor para clasificarnos".

[Los futbolistas se autoprotegen: el negocio de Rashford contra los robos en sus mansiones]

Partido de ida

"Creo que el primer partido fue muy bueno. Muy buen nivel y un buen resultado para nosotros. En la primera parte pudimos anotar más, pero jugamos con carácter y personalidad, lo cual es importante. Sabemos cómo queremos jugar. Estamos listos para el desafío".

¿Cómo ha cambiado el Manchester United?

"Creo que, en primer lugar, es la confianza. En segundo lugar, la disciplina. Tácticamente sabemos exactamente cómo queremos jugar. El próximo objetivo es ganar a equipos como el Barcelona. Es un verdadero desafío y una buena oportunidad".

Ten Hag

Por su parte, el entrenador del Manchester United confirmó que Martial no está disponible para el enfrentamiento contra el Barça en Old Trafford. Además, lanzó un mensaje sobre el ambiente que se respira en su vestuario: "Cuando éramos jóvenes, soñábamos con eso. Realmente lo estamos disfrutando, tenemos muchas ganas y lo disfrutamos. Tenemos que dar lo mejor de nosotros".

Enfermería

"Todavía queda entrenamiento por hacer. Espero que Harry Maguire y Antony estén disponibles. Anthony Martial no está disponible".

Cambios respecto a la ida

"Lo que haremos diferente lo verás mañana en el campo. Tenemos una idea".

Casemiro saluda a Ten Hag durante un partido de Champions League.

Casemiro saluda a Ten Hag durante un partido de Champions League. REUTERS

Sensaciones previas

"Todos queremos jugar grandes partidos. Cuando éramos jóvenes, soñábamos con eso. Realmente lo estamos disfrutando, tenemos muchas ganas y lo disfrutamos. Tenemos que dar lo mejor de nosotros".

Duelo de ida

"Creo que el primer partido contra el Barcelona fue un muy bueno, al máximo nivel, con dos equipos ofensivos que quieren presionar alto. El nivel fue bueno y obtuvimos un buen resultado para nosotros".

Dinero que se gasta en el fútbol actual

"Hay normas y todo el mundo tiene que apegarse a ellas. No estoy totalmente informado sobre ellas, no es mi trabajo".

Cena con Ferguson

"Siempre disfruto hablando con personas que tienen mucho conocimiento y experiencia. El Manchester United es su club. Quiere verlos hacerlo bien. Fue una buena noche".

[El problema que amenaza al Barça en verano: ¿cómo reducir su masa salarial en 200 millones?]

Ausencias de Gavi y Pedri

"No sé qué tiene Xavi en mente. Gavi y Pedri son grandes jugadores, pero tienen futbolistas que los pueden reemplazar y mañana serán un muy buen equipo. Si queremos ganar, tenemos que estar a nuestro mejor nivel".

Objetivo ante el Barça

"El foco siempre está en el próximo partido. Hemos de tener la misma mentalidad de cada día si queremos dar una mejor versión de nosotros mismos. Contra equipos como el Barcelona tenemos que dar lo mejor para llegar a la siguiente ronda".

Cuestión de...

"No es una cuestión de méritos, es una cuestión de trofeos".