Haaland, decepcionado tras fallar una ocasión.

Haaland, decepcionado tras fallar una ocasión. REUTERS

Fútbol LEIPZIG 1 - 1 MANCHESTER CITY

El Leipzig consigue un valioso empate frente al City de Guardiola y deja la eliminatoria muy abierta

Mahrez adelantó a los ingleses en la primera mitad y Gvardiol rescató a los suyos con un cabezazo en la segunda parte. 

22 febrero, 2023 23:00

El Manchester City no cumplió con su papel de favorito frente al RB Leipzig y se deja los deberes para la vuelta en Inglaterra. En un partido tosco, los de Guardiola fueron incapaces de derrotar a un rival que supo resistir y encontrar su momento para igualar el marcador. [Narraciones y estadísticas: Leipzig 1 - 1 Manchester City]

Fue Riyad Mahrez el que adelantó a los de Guardiola mediado el primer tiempo tras aprovechar un fallo defensivo, el único de los locales. La reacción del Leipzig llegó en la segunda mitad, donde se mostraron mucho más incisivo y aprovecharon el balón parado para que Gvardiol rescatase el empate.

Manchester City y RB Leipzig se tendrá que jugar todo en el Etihad Stadium en tres semanas. Un duro contratiempo para los ingleses, que llegaban con la vitola de favoritos y se marchan con más dudas que certezas tras dejar escapar un resultado que les ponía muy cerca de los cuartos de final.

Haaland en la disputa de un balón dividido.

Haaland en la disputa de un balón dividido. REUTERS

Penalizan los fallos

Manchester City y RB Leipzig saltaron al RB Arena con mucho respeto. Ni uno ni otro se lanzaron en tromba hacia la portería rival. De hecho, no se vio la primera ocasión del encuentro hasta casi alcanzado el cuarto de hora del partido. Fue en una jugada a balón parado que acabó con un remate de cabeza de Ruben Dias a las manos del meta rival.

El dominio inglés iba haciéndose presente según avanzaba la primera parte. Y fruto de ello llegó el gol que hacía justicia momentánea en el marcador. La defensa del Leipzig se había mostrado muy solida ante la presencia de los Haaland, Silva, Grealish o Mahrez. Precisamente fue este último el que aprovechó el mínimo error. Gundogan le filtró el pase entre la línea defensiva y el argelino definió con calidad al palo contrario en el minuto 26.

Poco después el City tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador. Fue Rodri, tras una jugada a balón parada en un balón parado, el que remató en una posición franca de cabeza. Sin embargo, se le marchó por muy poco. También la tuvo Grealish con un disparo cruzado desde el pico del área que se marchó lamiendo el palo de Blaswich. El descanso dejaba al City con un marcador muy favorable ante de afrontar la segunda mitad.

Reacción alemana

El RB Leipzig salió espoleado al verse por detrás en el marcador. Los de Marco Rose subieron su nivel sobre el terreno de juego, que se vio apoyado en los ánimos de la afición. Fruto de ello, el nivel del encuentro fue creciendo, especialmente desde los locales.

Mientras tanto, el City parecía cómodo con el resultado y parecía concentrado en explotar su poderío ofensivo al contragolpe. La confianza poco a poco fue mellándose ante el empuje de los alemanes, que se acercaban cada vez más a la portería de Ederson.

Benjamin Henrichs y Werner avisaron al poco de arrancar y obligaron a los ingleses a dar un paso adelante. Grealish, Mahrez y Haaland hicieron saltar las alarmas al estar a punto de sentenciar la eliminatoria con sendas ocasiones. Sin embargo, el preludio de la debacle estaba a punto suceder.

Primero fue Dominik Szoboszlai con un potente disparo desde la larga distancia, que salvó Ederson con una gran intervención. Y poco después llegó el premio a la insistencia. Gvardiol aprovechaba un balón colgado al corazón del área a la salida de un córner. El suspense estuvo presente en la jugada, ya que pudo haber falta del central, pero el gol acabó subiendo al marcador a falta de poco más de diez minutos para el pitido. 

A partir de ahí, el partido dio un bajón total. Ni City ni Leipzig querían arriesgar en lo poco que restaba de encuentro y dejaban la eliminatoria muy abierta para la vuelta en Manchester, donde se jugarán todo ingleses y alemanes. 

Leipzig 1 - 1 Manchester City

RB Leipzig: Blaswich; Klostermann (Henrichs, 46), Orban, Gvardiol, Halstenberg (Raum, 89); Laimer, Schlager (Haidara, 82); Szoboszlai, Forsberg (Nkunku, 66), Werner; André Silva (Poulsen, 82).

Manchester City: Ederson; Walker, Akanki, Ruben Dias, Aké; Rodrigo, Bernardo Silva; Mahrez, Gündogan, Grealish; Haaland.

Goles: 0-1, m.27: Mahrez. 1-1, m.70: Gvardiol.

Árbitro: Serdar Gözübüyü (Países Bajos). Amonesó a Henrichs.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Red Bull Arena de Leipzig.