Jules Koundé, en rueda de prensa de la Europa League con el FC Barcelona

Jules Koundé, en rueda de prensa de la Europa League con el FC Barcelona Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

Koundé: "No tenemos la sensación de tener que dar un golpe sobre la mesa"

El central francés ha representado a la plantilla del Barça antes del partido de vuelta de la Europa League contra el Manchester United.

22 febrero, 2023 19:31

El Camp Nou vivió un partido vibrante hace tan solo una semana entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United. El duelo acabó con un empate a 2 en el marcador y todo está por decidir este jueves en Old Trafford. En la previa del encuentro, Jules Koundé ha hablado en rueda de prensa junto a Xavi Hernández.

Partido de vuelta

"Tenemos que subir la intensidad con respecto a la semana pasada. Será clave para recuperar balones altos y hacerles daños. Si apretamos bien, nos va a dar cosas. Es un rival grande en un gran estadio, pero tengo muchísimas ganas".

La defensa

"Claro que va a ser clave. Para mí la defensa está siendo clave esta temporada. Tenemos que dar ese paso más contra una delantera muy potente. Vamos a tener que hacerlo muy bien".

Araujo como lateral

"La posición de Ronald o mía la decide el entrenador. Después, dentro de eso, es un trabajo colectivo. No sólo portero y los cuatro defensas. Todos atacamos y defendemos. Cada uno tiene que ser su trabajo. Estoy seguro de que veremos el mejor Barça".

Jules Koundé, en rueda de prensa de la Europa League con el FC Barcelona

Jules Koundé, en rueda de prensa de la Europa League con el FC Barcelona Reuters

La presión de jugar en Europa

"Es un partido más importante, pero es una presión que nos gusta. Que gusta a todos. Cada uno quiere y tiene esas ganas de jugar estos partidos grandes. No es una presión negativa, al contrario".

El Teatro de los Sueños

"Es un campo que va a apretar y tenemos que salir enchufados, con la máxima intensidad. es un rival ganador de duelos y tendremos que estar a la altura. Los primeros minutos son clave. Tenemos que salir a la altura".

¿Falta experiencia en este Barça?

"Quizás en algunas situaciones para manejar el partido, como en la segunda parte en los primeros veinte minutos el partido era de ida y vuelta y no es algo que queremos. A veces no respetamos todos el plan de partido, por exceso de ganas. Es un paso que tenemos que dar".

[Varane: "El próximo objetivo es ganar a equipos como el Barcelona"]

Importancia de ganar

"No tenemos la sensación de tener que dar un golpe sobre la mesa. Solo queremos hacer un buen partido, competir bien y ganar. Es un reto grande. Nada más que eso. Perseguir nuestro objetivo".

Jugada polémica en el Camp Nou

"Hay un contacto, pero es muy ligero. El árbitro decidió no expulsarme, estaba 50-50 y el árbitro decidió no expulsarme".

Sobre el United

"Ha mejorado mucho, son muy organizados. Son un equipo muy diferente al que me enfrenté con el Sevilla".

Marcus Rashford

"Es un jugador muy versátil, que puede hacer muchas cosas en el campo y muy rápido. Es muy difícil de cubrir. Es un desafío jugar contra un rival así. Tenemos que pararlo como colectivo".