Neymar y Mbappé, durante el partido contra el Bayern de Champions League.

Neymar y Mbappé, durante el partido contra el Bayern de Champions League. REUTERS

Fútbol PSG

El mensaje de Mbappé que Neymar desoyó y retumba en París: prefirió irse a jugar al póker

El delantero del PSG aseguró tras la derrota en Champions que "necesitaba que los jugadores durmiesen bien", mientras el brasileño pasaba de la advertencia.

17 febrero, 2023 11:48

El Paris Saint-Germain no pasa por su mejor momento, ni futbolísticamente ni anímicamente. Los resultados positivos parecen haber desaparecido y las relaciones dentro del vestuario son cada vez más tensas. Especialmente entre los pesos pesados del conjunto francés, con Neymar y Mbappé a la cabeza.

El pasado martes fue la gota que colmó el vaso. El PSG tenía grandes esperanzas puestas en la Champions League, ese torneo que se les lleva resistiendo durante varias temporadas y para el que diseñan casi toda su existencia. Sin embargo, se llevaron un nuevo mazazo tras perder contra el Bayern de Múnich con un gol de su ex Kingsley Coman.

Tras dicho encuentro, Mbappé habló ante los medios y dio su punto de vista sobre lo que tenían que hacer. "Ahora necesitamos que todos nuestros jugadores estén sanos y vamos a ir a Múnich a clasificarnos. Sobre todo, todos nuestros jugadores deben tener buena salud, que todos duerman bien, coman bien...", explica una de las grandes estrellas tras la derrota, ya poniendo la vista en la vuelta.

Neymar y Kimmich, en pelea por el balón.

Neymar y Kimmich, en pelea por el balón. EFE

No obstante, su concienciación acerca de la eliminatoria no parece haber llegado a otros compañeros. En concreto a Neymar, ya que el atacante brasileño dejó unas imágenes poco profesionales tras la derrota frente al Bayern. Además, en ellas se observa que rompió con varias de las propuestas de Mbappé para afrontar el partido de vuelta.

El jugador carioca se dejó ver comiendo hamburguesas tras la derrota y, poco después, hacía acto de presencia en el European Poker Tour París. Como gran aficionado al póker, no perdió la oportunidad de visitar las entrañas del torneo instantes después de caer en su estadio frente a los bávaros.

[El Chelsea quiere fichar a Neymar: reunión de urgencia con el PSG para preparar otro 'bombazo']

Una diferencia entre la profesionalidad de uno y la de otro que vuelve a dejar en tela de juicio lo que sucede dentro del vestuario, donde parece haber dos corrientes completamente distintas sobre cómo afrontar los duelos tan trascendentales en un tramo muy importante de la temporada.

Posible salida

En los últimos días, los rumores han vuelto a azotar al PSG. Y todos apuntan en dirección a Neymar, donde se especula que pueda salir del conjunto parisino rumbo a la Premier League. Concretamente para unirse al proyecto de Chelsea, donde se está llevando a cabo una gran remodelación del conjunto londinense.

Todo pareció llevarse a cabo en una reunión previa al partido de la Champions League entre PSG y Bayern. En ella, Nasser Al-Khelaïfi y Todd Boehly, propietario del Chelsea, conversaron sobre un posible traspaso de la estrella de la brasileña, lo que sería uno de los grandes bombazos del verano, según informó Le Parisien.

Neymar durante una rueda de prensa

Neymar durante una rueda de prensa Europa Press

El principal motivo de esta una más que posible salida estaría basado en la actitud de Neymar y su poca implicación, algo que habría hecho que Qatar se acabase hartando de él. No es la primera vez que se afectado el delantero brasileño sobre un traspaso, algo que ya confirmó Tuchel, extécnico parisino, en su momento.