Dani Alves, durante su segunda etapa en el FC Barcelona

Dani Alves, durante su segunda etapa en el FC Barcelona Reuters

Fútbol CASO ALVES

La Fiscalía insiste en el riesgo de fuga de Dani Alves y pide que continúe en prisión preventiva

Este jueves se realizó una vista en la Audiencia Provincial de Barcelona a fin de abordar la prisión provisional de Dani Alves, acusado de violación.

16 febrero, 2023 12:14

En relación a la vista celebrada en el día de hoy ante la sección 3ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, sobre el recurso de apelación interpuesto por la defensa del Dani Alves, la Fiscalía se ha opuesto a la solicitud de la defensa interesando el mantenimiento de la prisión provisional sin fianza del brasileño, "al existir indicios suficientes de la comisión de un delito de agresión sexual con penetración y un grave riesgo de fuga".

La Fiscal ha expuesto a la Sala los múltiples indicios existentes que corroboran la versión ofrecida por la víctima y que no se detallan por ser la instrucción de carácter reservado.

"A la vista de todos los indicios existentes, la Fiscalía considera que existe un grave riesgo de fuga por cuanto el Sr. Alves es nacional de Brasil, dispone de un muy elevado patrimonio que le permitiría asegurar su fuga y no tiene arraigo suficiente en España. Las medidas alternativas propuestas por la Defensa no son suficientes para garantizar que el Sr. Alves se encuentre a disposición de los Tribunales españoles durante toda la tramitación de la causa", manifestó la Fiscalía.

[El 'caso Robinho', clave para que Dani Alves siga en prisión y no reciba la libertad provisional]

La Audiencia de Barcelona convocó para este jueves por la mañana una vista a fin de abordar la prisión provisional de Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona. Su defensa presentó un recurso pidiendo su puesta en libertad, a la que se opusieron la Fiscalía y la acusación particular.

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona fijó una vista a las 10 de la mañana, a la que no asistió ni física ni virtualmente Dani Alves, y que solo contó con los equipos legales de las partes, para tratar la prisión preventiva del jugador de fútbol brasileño, tras el recurso de apelación presentado por su defensa.

Dani Alves, en uno de sus partidos como futbolista

Dani Alves, en uno de sus partidos como futbolista Europa Press

El recurso de Dani Alves

En ese recurso de apelación presentado el pasado 30 de enero contra el auto de prisión de la jueza instructora, el abogado del jugador, Cristóbal Martell, argumentó que no existe el riesgo de fuga en el que se basó la magistrada para enviarlo a la cárcel, teniendo en cuenta que Alves acudió voluntariamente a declarar ante los Mossos y que ya no dispone del "músculo económico de ingresos periódicos" que le atribuyó la instructora.

En ese sentido, razonó que había sido despedido del Pumas mexicano en el que jugaba y que, a raíz de su imputación por violación, le han rescindido varios contratos de patrocinio, publicidad e imagen que tenía suscritos con distintas marcas.

Además, el equipo legal del jugador había ofrecido otras medidas menos gravosas que la cárcel como entregar su pasaporte, llevar una pulsera telemática para mantenerse alejado de la víctima, pagar la fianza que sea necesaria y comparecer, incluso diariamente, en el juzgado.