Harry Kane, con el Tottenham Hotspur

Harry Kane, con el Tottenham Hotspur Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

La Premier League enloquece: preparan una oferta de 3.500 millones de euros por el Tottenham

El multimillonario Jahm Najafi quiere hacerse con el control de los Spurs y, según informan en Inglaterra, en los próximos días presentará una propuesta.

15 febrero, 2023 18:02

La Premier League sigue manejando ingentes cantidades de dinero impensables para cualquier otra liga del mundo. En materia de fichajes, la liga inglesa es la que más ha gastado en los últimos años de largo, pero la compra de clubes por parte de grandes magnates sigue siendo el otro gran foco de inversión en una de las mejores competiciones de clubes del mundo.

Ahora, la Premier League se prepara de nuevo para vivir una nueva transacción económica fuera de los límites porque según informa el Financial Times, el multimillonario estadounidense de origen iraní Jahm Najafi prepara una oferta descomunal para comprar el Tottenhan Hotspur. Este hombre quiere darle un giro de tuerca a la gestión del club londinense y está dispuesto a invertir una gigantesca suma de dinero.

Así, según este diario la oferta que prepara Najafi asciende hasta los 3.750 millones de dólares, es decir, unos 3.500 millones de euros, y con ellos pretende hacerse con el control de los Spurs. Así, el presidente de MSP Sports Capital quiere reunirse en los próximos días con el actual propietario de la entidad, Joe Lewis, y con el presidente, Daniel Levy, para plasmar un interés real en hacerse con la dirección de uno de los grandes equipos de Inglaterra.

[Brahim Díaz brilla para poner en ventaja al Milan sobre el Tottenham en la Champions League]

El grupo comprador tasa el valor actual del Tottenham en unos 3.000 millones de dólares, mientras que también abonarían en este proceso de compra cerca de 750 millones de deuda que están registrados en las cuentas de la entidad. Además, el nuevo propietario aportaría junto a sus socios el 70% del desembolso total, mientras que el otro 30% restante correría a cargo de Abu Dabi.

La llegada de Najafi a los Spurs supondría una nueva compra de un club por parte de un inversor estadounidense. El Manchester United está en manos de los Glazer, el año pasado Todd Boehly se hizo con el Chelsea, Bill Folley compró el Bournemouth, Fenway Sports Group maneja el Liverpool y Enos Stanley Kroenke hace lo propio con el Arsenal.

Una afición desencantada

La afición no ve con malos ojos un cambio en la propiedad del Tottenham debido al hartazgo que está experimentando en los últimos años. Pese a que el actual propietario ha ido invirtiendo en el proyecto deportivo y también consiguió un gran golpe de efecto con la construcción de un nuevo estadio, lo cierto es que el palmarés de los Spurs no ha crecido como se esperaba.

[Matt Doherty, el lateral que ficha el Atleti al que Conte no ponía porque "no quería perder"]

La falta de títulos tanto nacionales como europeos han hecho mella en la hinchada, que cree que tanta inversión debería reflejarse de alguna manera en un gran rendimiento deportivo que sigue sin llegar. Así, la entrada de un nuevo propietario potente podría, según piensan en el equipo de Londres, cambiar el rumbo del equipo.