Arne Espeel, portero de 25 años fallecido tras parar un penalti

Arne Espeel, portero de 25 años fallecido tras parar un penalti

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere Arne Espeel, portero de 25 años, justo tras parar un penalti

Arne Espeel, que jugaba en el KVC Winkel Sport B belga, cayó fulminado después de detener un penalti durante un partido contra el Westrozebeke.

14 febrero, 2023 10:09

Nuevo golpe traumático en el fútbol europeo. Otra vez una muerte sobre un terreno de juego. El fallecido esta vez ha sido Arne Espeel, un portero belga de tan solo 25 años. Murió el pasado fin de semana tras un momento de gran felicidad: parar un penalti. Luego de su intervención, caería fulminado sobre el césped.

La escena fue "terrible de ver", tal y como describió tras la noticia un asistente del equipo en el que jugaba Espeel. Militaba en el KVC Winkel Sport B, filial de un equipo de la tercera división de Bélgica. Espeel y sus compañeros se medían en un partido contra el Westrozebeke.

Espeel se desplomó sobre el césped tras parar el penalti. Los servicios de emergencia acudieron para asistir al portero e hicieron trabajos de reanimación durante aproximadamente media hora. Nada se pudo hacer para salvar al jugador desvanecido, cuya muerte se decretó sobre el mismo césped del estadio del KVC Winkel Sport B.

[Muere un futbolista de 20 años tras desvanecerse en pleno partido de fútbol]

El asistente del equipo, Stefaan Dewerchin, explicaría los hechos. "La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver."

"Todos los jugadores estaban en el vestuario juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no son conscientes de lo que ha sucedido exactamente", añadió en un testimonio crudo.

"Winkel Sport se encuentra de luto por el repentino fallecimiento del portero del Arne Espeel Winkel Sport B. Deseamos a la familia y amigos de Arne nuestro más sincero pésame por esta gran pérdida...", declaró el club en su página web por la trágica pérdida del guardameta. En redes sociales se sucedieron diferentes mensajes de otros clubes que conforman el fútbol belga.