Brahim Díaz celebra su gol ante el Tottenham.

Brahim Díaz celebra su gol ante el Tottenham. EFE

Fútbol AC MILAN 1-0 TOTTENHAM

Brahim Díaz brilla para poner en ventaja al Milan sobre el Tottenham en la Champions League

Un solitario gol del exjugador del Real Madrid pone las cosas de cara para los italianos antes de afrontar la vuelta en Inglaterra.

14 febrero, 2023 23:44

Brahim Díaz decidió buscarse la vida en el fútbol lejos de España y, a tenor de los resultados, acertó de pleno marchándose al AC Milan. Con el paso de los años, el exjugador del Real Madrid ha ido ganando peso en el conjunto transalpino hasta el punto de convertirse en el hombre clave del partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

En San Siro ven un poco más de cerca los cuartos de final de la máxima competición europea gracias al oportunismo del español. Cuando tan solo se habían disputado 7 minutos de juego demostró una gran convicción y, después de un primer remate que se encontró con una gran parada de Forster, se lanzó en plancha jugándose la cabeza para poner por delante a los suyos.

No fue el partido más vistoso de todos, pero el Tottenham lo intentó hasta el final. Las bajas lastraron a los ingleses que, sin embargo, tuvieron en un disparo de Harry Kane al larguero una de las ocasiones más claras de todo el encuentro. Sin embargo, los Spurs se quedaron sin premio y se verán obligados a remontar en el partido de vuelta si no quieren decir adiós a la competición.

Brahim y Giroud celebran el primer gol del Milan frente al Tottenham.

Brahim y Giroud celebran el primer gol del Milan frente al Tottenham. EFE

Brahim, la estrella

El Milan tan solo había ganado dos partidos en lo que iba de 2023. Los rossoneros habían entrado en barrena en el inicio de este año y los augurios para los octavos de final de la Champions League no eran precisamente los mejores. Sin embargo, jugaban en casa la ida y sabían que tenían que hacerse fuertes en San Siro.

Quizás por eso, los italianos salieron en tromba, tratando de aprovecharse de las ausencias de su rival, y golpearon primero. Un centro servido desde la banda izquierda encontró el remate de Brahim entrando desde atrás para obligar al guardameta del Tottenham a hacer una gran parada. El balón quedó suelto casi en la línea de gol, y allí acudió de nuevo Brahim para lanzarse en plancha, jugarse el tipo y adelantar a los suyos.

Perisic encara a Leao.

Perisic encara a Leao. EFE

Al filo del descanso, los Spurs tuvieron una clarísima ocasión para empatar. Harry Kane se encontró un balón dentro del área pero no acertó a definir con todo a favor. Un error poco habitual para un delantero de su talla.

En la segunda mitad, Kalulu, tras un pase de Giroud, pudo ampliar las diferencias y dinamitar la eliminatoria, pero se encontró con la parada de Forster, mientras que Richarlison y Sarr lo intentaron en los Spurs. El marcador no se movió más y el Milan se marcha a Inglaterra con una ventaja corta pero importante en el bolsillo.

AC Milan 1-0 Tottenham

Milan: Tatarusanu; Kalulu, Kjaer, Thiaw; Saelemaekers (Messias, m.77), Tonali (Pobega, m.86), Krunic, Theo; Brahim (De ketelaere, m.77), Giroud y Leao (Rebic, m.90).

Tottenham: Forster; Romero, Dier, Lenglet (Davies, m.81); Emerson Royal, Skipp, Sarr, Perisic; Kulusevski (Richarlison, m.70), Kane y Son (Danjuma, m.81).

Gol: 1-0, m.7: Brahim

Árbitro: Sandro Scharer (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Tonali (m.80), Theo (m.92), por parte del Milan; y a Romero (m.48), Dier (m.63), por parte del Tottenham.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo por las víctimas del terremoto que devastó Turquía y Siria la pasada semana.