Los jugadores del Bayern celebran el primer gol del partido ante el PSG.

Los jugadores del Bayern celebran el primer gol del partido ante el PSG. EFE

Fútbol PSG 0-1 BAYERN MUNICH

El Bayern asalta París y vuelve a poner en jaque al París Saint-Germain en la Champions League

El gol de Coman en la segunda mitad le da ventaja a los alemanes de cara al partido de vuelta, que además jugarán en casa.

14 febrero, 2023 22:56

Es cierto que el París Saint-Germain no ha tenido suerte en los últimos tiempos con los emparejamientos de las eliminatorias de la Champions League. Si el año pasado le cayó en gracia el Real Madrid, que terminaría saliendo campeón de la competición con remontadas para la Historia, en esta edición quien se le ha puesto enfrente en los octavos de final ha sido otro favorito, el Bayern Múnich. [París Saint-Germain 0-1 Bayern Munich]

Llegue o no en un buen momento, siempre resulta incómodo medirse a los alemanes en Europa porque saben competir como nadie. Y si no, que se lo pregunten al PSG porque tuvo que doblar la rodilla en el partido de ida ante el equipo alemán, y eso pese a que la entrada de Kylian Mbappé en el segundo periodo cambió por completo el panorama.

Los germanos llevaron el peso del partido durante muchos minutos tanto en la primera como en la segunda mitad, y tan solo la falta de puntería evitó un resultado mucho mayor que podía haber dejado la eliminatoria vista para sentencia. Tras un primer acto sin goles y también con pocos acercamientos claros, Coman adelantó al Bayern en el inicio de la segunda mitad para hacer justicia en el marcador.

Neymar y Kimmich, en pelea por el balón.

Neymar y Kimmich, en pelea por el balón. EFE

Entonces el PSG lo vio crudo y decidió arriesgar con Mbappé, que llegaba muy justo y casi antes de tiempo al partido después de una lesión. La entrada del delantero fue el revulsivo que los galos necesitaban porque generaron peligro e incluso llegaron a empatar el partido, aunque solo fue un espejismo porque el VAR anuló el gol por fuera de juego. Ahora, las cosas vuelven a estar muy cuesta arriba para el multimillonario proyecto de Nasser Al-Khelaïfi.

Manda el Bayern

No le llegaba ni mucho menos en el mejor momento de la temporada esta eliminatoria al París Saint-Germain. En un mal momento futbolístico y de resultados, todo se agravaba con la ausencia de Kylian Mbappé en el once inicial. El delantero galo tuvo que esperar desde el banquillo porque ni mucho menos estaba a tono para los 90 minutos, y eso lo notaron los pupilos de Galtier pese a que Neymar y Messi sí que estaban sobre el terreno de juego.

La batuta la llevó en todo momento el Bayern. Choupo-Moting puso el primer aviso nada más comenzar el partido, y a partir de ahí todo lo demás fueron intentos de los germanos. Coman afinaba la puntería, Kimmich se multiplicaba en ataque y en defensa, mientras que el París Saint-Germain simplemente se limitaba a verlas venir. No podía hacer otra cosa.

Mbappé, en su entrada al campo.

Mbappé, en su entrada al campo. EFE

El resultado seguramente 'pedía' al descanso ya una ventaja para los alemanes, pero el PSG supo sobrevivir a una nefasta primera mitad. Por desgracia para el multimillonario proyecto de Al-Khelaïfi, no pudo ser igual en la segunda mitad. Tenía que ser Coman, pidiendo perdón a la grada, el que adelantara al Bayern en el Parque de los Príncipes con un buen remate tras la asistencia de Davis.

El partido estaba donde querían los visitantes, mandando en el césped, también en el marcador y sacando renta fuera de casa. Pudieron llegar más goles, pero el Bayern tampoco es este año la apisonadora de otras temporadas.

Sommer detiene el mano a mano ante Mbappé.

Sommer detiene el mano a mano ante Mbappé. EFE

Entonces a Galtier no le quedó más remedio que buscar la revolución con la entrada de Mbappé. Lo consiguió, porque el galo protagonizó el arreón final de los galos con un gol incluido que fue anulado por un fuera de juego previo. Messi tampoco estuvo afinado y falló otro gol cantado, aunque provocó la expulsión de Pavard, que no estará en la vuelta. 

De nuevo, el París Saint Germain está contra las cuerdas a las primeras de cambio y tendrá que ir a Alemania, territorio hostil para cualquiera, a tratar de darle la vuelta a la eliminatoria.

PSG 0-1 Bayern

PSG: Donnarumma; Hakimi (Kimpembe, m.46), Ramos, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaïre-Emery (Fabian Ruiz, m.57), Verratti, Danilo (Vitinha, m.75), Soler (Mbappé, m.57); Neymar, Messi

Bayern Munich: Sommer; Pavard, De Ligt, Upamecano; Sané (Stanisic, m.90), Kimmich, Goretzka, Cancelo (Davies, m.46); Coman (Gnabry, m.75), Musiala (Gravenberch, m.87); Choupo-Moting (Muller, m.75)

Goles: 0-1, m.53: Coman

Árbitro: Michael Olivier (ING), amonestó a Kimpembe (70), Neymar (87) y expulsó por doble amarilla a Pavard (92)

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante uno 45.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.