Mbappé, durante un entrenamiento del PSG

Mbappé, durante un entrenamiento del PSG PSG

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Mbappé y Messi se jugarán el todo por el todo con el PSG contra el Bayern Múnich

El PSG está listo para recibir al Bayern Múnich con Kylian Mbappé y Leo Messi en el campo tras días de tensión por el estado físico de ambos.

13 febrero, 2023 12:12

Kylian Mbappé y Leo Messi estarán este martes frente al Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes. Ambos saltaron al césped a entrar en la víspera del partido, ante una enorme expectación que había en Camp des Loges ante las dudas que había sobre su estado físico. 

Tanto Mbappé como Messi llegan al partido tras pasar por problemas musculares. El '7', el que más ha tenido que forzar, sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo, "a la altura del bíceps femoral", desde el 1 de febrero. Desde entonces no ha tenido minutos. En cuanto al argentino, ha tenido una sobrecarga en los isquiotibiales.

Los dos se ejercitaron junto a sus compañeros y deberían entrar en la lista. Todo en un momento de máxima tensión para el PSG, que en sus últimos dos partidos ha sido eliminado por el Marsella en Copa de Francia y derrotado en liga por el Mónaco. Ante el Bayern, el club parisino vuelve a jugarse mucho en una competición que se ha convertido año tras año en una pesadilla para él.

[Alarma total en el PSG: un extraño virus pone en jaque a toda la plantilla de Galtier]

Es esa presión que recae sobre el PSG la que ha llevado a Mbappé a forzar de cara a su regreso. Los primeros exámenes tras su lesión apuntaban a "tres semanas de baja", sin embargo, el delantero ha rebajado los plazos tras semanas de entrenamiento duro en sesiones en solitario. El domingo ya hizo parte del entrenamiento con el grupo y este lunes fue uno más.

Habrá que ver hasta qué punto puede estar presente, si será titular o no. Partir de inicio supondría acelerar los tiempos de recuperación y el entrenador, Christophe Galtier, ya adelantó que no correrían riesgos con él.

Messi y Verratti están listos

Con Messi había menos preocupación en los últimos días tras el susto del partido copero contra el Marsella. El argentino acabó el partido, pero lo hizo con una sobrecarga que le obligó a descansar contra el Mónaco este fin de semana. El equipo de Galtier notó su ausencia, pero podrá tener de vuelta al campeón del mundo para una fecha clave.

En cuanto al resto del equipo, otra novedad será la del italiano Marco Verratti, que tampoco jugó contra el Mónaco pero ya se entrenó con el grupo este domingo. Los que no estarán a tiempo para entrar en la lista son Mukiele y Renato Sanches. El PSG se la juega y lo hará con sus estrellas en el campo.