Marcus Rashford, en un partido del Manchester United de la temporada 2022/2023

Marcus Rashford, en un partido del Manchester United de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol MÁS FÚTBOL

Los futbolistas se autoprotegen: el negocio de Rashford contra los robos en sus mansiones

El delantero del Manchester United añade una nueva empresa de seguridad privada a su conglomerado MUCS.

13 febrero, 2023 01:47

En los últimos meses, e incluso años, por diferentes países de Europa se han ido sucediendo robos en las mansiones de las estrellas del fútbol. Este patrón se ha venido repitiendo y uno de los protagonistas ha dicho basta. Marcus Rashford ha creado una empresa para proteger a sus compañeros de profesión.

Tal y como publica The Sun, ha sido el delantero del Manchester United y de la selección de Inglaterra el que ideó este negocio de seguridad privada contra las redadas de robos en las casas de los futbolistas. Fue a principios de este año 2023 cuando MUCS Security se incorporó en Companies House.

Es la quinta empresa que Marcus Rashford establece alejado de lo que es, estrictamente, su desempeño en los campos de fútbol. A sus 25 años, el delantero continúa ampliando su imperio y también fortificando su futuro para cuando llegue el momento de la retirada, todavía lejana para él.

Marcus Rashford, con el Manchester United

Marcus Rashford, con el Manchester United David Davies / PA Wire / dpa

El pasado 23 de enero, el internacional inglés se convirtió en el director único de esta empresa perfilada para proteger los hogares de los futbolistas. Una compañía enmarcada dentro de las "actividades de seguridad privada", como destacan en el citado tabloide británico.

"Marcus está en plena forma en el campo esta temporada, pero también es un muchacho brillante y está olfateando oportunidades fuera de los terrenos de juego. Ha visto una brecha en el mercado y, conociendo a Marcus, ofrecerá ayuda a amigos y compañeros de equipo a través de la empresa", afirma una fuente a The Sun.

Robos a futbolistas

El propio Marcus Rashford se encargó el año pasado de aumentar su seguridad personal contratando a un guardaespaldas. Entonces se dijo que para el futbolista era "bueno saber" que tenía a "alguien de guardias las 24 horas del día, los siete días de la semana".

Esto se debió a un aumento de los robos con violencia a las mansiones de los futbolistas. Especialmente, el fenómeno tuvo varios golpes en la ciudad de Mánchester y de ahí que el delantero tomase medidas. Ahora da un paso más y es él el que se pone a las riendas de una empresa de seguridad.

[Jugadores de Real Madrid y Barça en el punto de mira de los ladrones: 17 robos en casas en seis años]

Victor Lindelof, Paul Pogba, Jesse Lingard, Joao Cancelo o Alex Oxlade-Chamberlain fueron algunas de las víctimas. También en nuestro país se han sucedido los robos a lo largo de los últimos meses Dani Carvajal, Karim Benzema o Gerard Piqué son solo algunos ejemplos. Sin olvidar a Ángel di María, Álvaro Morata y Sadio Mané, entre otros.

Ante esto, Rashford decidió incorporarse al mercado de la alta seguridad, aprovechando esa "brecha en el mercado". "Marcus ya tiene varias empresas exitosas, pero siempre está buscando nuevas ideas de negocios", asegura la citada fuente al tabloide británico.

Marcus Rashford, en un partido del Manchester United de la temporada 2022/2023

Marcus Rashford, en un partido del Manchester United de la temporada 2022/2023 David Davies / PA Wire / dpa

Porque esta no es primera incursión empresarial del delantero. En 2015, el delantero creó MUCS Enterprises para controlar los derechos de imagen y también los ingresos que producía lejos de los terrenos de juego. Una compañía que presentó el pasado año unos beneficios de 2,7 millones de libras (algo más de 3 millones de euros al cambio).

Además de las mencionadas MUCS Enterprises y MUCS Security, también forman parte del proyecto empresarial del delantero del Manchester United MUCS Properties, creada en el año 2017 y con una cartera de 6 millones de libras; MUCS Developments, la cual todavía no se ha comercializado; y también MUCS Investments.

En lo puramente futbolístico, Marcus Rashford vive un gran momento en Old Trafford. Ya ha alcanzado la cifra de 20 goles en la actual temporada 2022/2023, además de 8 asistencias entre todas las competiciones. Su buen rendimiento se ha visto traducido en reconocimientos como el de Jugador del Mes de enero del Manchester United y también de la Premier League.