Alejandro Garnacho, con el Manchester United

Alejandro Garnacho, con el Manchester United Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

Alejandro Garnacho se desata: amenaza al Barça y negocia su renovación al alza con el United

El talento hispanoargentino volvió a marcar en la victoria del Manchester United contra el Leeds. Alejandro Garnacho acumula elogios en su club.

13 febrero, 2023 13:38

La revelación en la Premier League es Alejandro Garnacho. El joven futbolista, nacido en Madrid y de nacionalidad argentina, volvió a impresionar con otra actuación con el Manchester United. Este domingo participó en la victoria contra el Leeds, anotando el 0-2 para su equipo en el minuto 85. 

Es el segundo gol que Garnacho da al United en la Premier saliendo como suplente, a lo que hay que sumar dos asistencias más. Sus números los redondean otro gol en Europa League (ante la Real Sociedad) y tres pases de gol entre la FA Cup y la EFL Cup. Tratándose de un jugador de solo 18 años en el competitivo fútbol inglés, son cifras muy a tener en cuenta.

El siguiente reto de Garnacho, así como del United, será medirse al Barcelona en la previa de los octavos de final de la Europa League. Ante el líder actual de LaLiga, el extremo podrá dar un golpe sobre la mesa. Un escaparate idóneo mientras sus representantes negocian su renovación.

[Alejandro Garnacho, el madrileño de 18 años que revoluciona la Premier y eligió no jugar con España]

Garnacho no ha dado el sí por ahora al United. Nombres como el del Real Madrid, que ya le quiso en el pasado cuando jugaba en la cantera del Atleti, han sonado tras sus buenas actuaciones en lo que va de temporada. Aún así, los red devils confían en lograr su firma tal y como ha anunciado el periodista Fabrizio Romano

"El Manchester United ya ha enviado la propuesta del nuevo contrato a Alejandro Garnacho y sus representantes, y las conversaciones están muy avanzadas. Los derechos de imagen y la duración final del contrato están entre los puntos discutidos, pero el United siempre ha confiado en cerrarlo pronto", asegura el periodista italiano.

Elogios de Ten Hag

Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, también ha hablado de Alejandro Garnacho con alabanzas, asegurando que "va a llegar a ser un gran futbolista". El neerlandés, que le había pedido "tener más responsabilidad" dentro del área rival, se rinde a un jugador con un gran futuro que espera que siga ligado a la entidad.

"Garnacho va a llegar a ser un gran futbolista", dijo Ten Hag a la página web de la UEFA antes de la eliminatoria de Europa League ante el Barcelona. "El Manchester United tiene un amplio historial como descubridor de talentos, hay algunos ejemplos famosos en el pasado. Así que estamos contentos de tener uno más".

"Me alegro mucho por la cantera y por los entrenadores que trabajan en ella, que han invertido mucho tiempo en los futbolistas y que están haciendo un gran trabajo. Pero él sólo está empezando. Tiene que darse cuenta de ello, mantener los pies en el suelo y seguir trabajando. Así será como podrá tener una carrera exitosa", añadió Ten Hag.

El Manchester United vivirá este jueves la ida de la eliminatoria de Europa League contra el Barcelona en el Camp Nou, con la vuelta una semana después en Old Trafford.