Jaén Paraíso Interior celebra su tercer título de Copa en Granada

Jaén Paraíso Interior celebra su tercer título de Copa en Granada EFE

Fútbol COPA DE ESPAÑA

Jaén Paraíso Interior se impone a Movistar Inter y levanta su tercera Copa de España

El equipo andaluz consigue cerrar su tercera corona nacional gracias al doblete de Alan Brandi y al golazo marcado por Chino en una competición que se ha disputado en Granada (1-3). 

12 febrero, 2023 22:02

Parece un dicho o una frase hecha. En cualquier caso, fácil de construir. Jaén Paraíso Interior no juega finales de Copa, las gana. El equipo andaluz ha aprendido a vestirse de gala en este torneo que tan bien se adapta a su idiosincrasia como club. Esta vez tumbando a otro gigante como Inter, un equipo venido a menos en los últimos años, pero con muchas horas de vuelo en la élite. 

Jaén ha vencido en la Copa de España que se ha disputado estos días en Granada después de una final vibrante y muy emocionante. Ya son tres coronas nacionales las que han sumado los andaluces en los últimos años. Y es que son sinónimo de triunfo casi asegurado. En esta ocasión, el doblete de Alex Brandi y el golazo de Chino dictaron sentencia ante un Inter que venía crecido después de haber tumbado al gran favorito, el Barça. 

La primera corona llegó en el año 2015, en Ciudad Real. La segunda, en Madrid, en el año 2018. Y ahora, un lustro después, y menos de una década más tarde de aquel primer triunfo, los jienenses han vuelto a alzar al cielo el título de la Copa de España. Es su torneo fetiche, el que sin duda les ha puesto en el mapa con todo merecimiento. 

[La Final Four de la Champions de fútbol sala se jugará en Palma gracias a la gestión de Rubiales]

En esta ocasión, se podría decir que Jaén tuvo su Paraíso Interior en el Palacio de los Deportes de Granada, el cual se vistió de amarillo para la ocasión. La cierta cercanía entre su localidad y la sede, y el gran fervor de esta hinchada, crearon una atmósfera mágica que hacía casi imposible que el título se les escapara. 

Los de Dani Rodríguez realizaron un partido casi perfecto de principio a fin con un Alex Brandi que terminó siendo el auténtico MVP del partido. Él fue el motor de otro triunfo histórico. De hecho, su influencia fue tan grande que Inter se tuvo que entregar a las faltas en los primeros minutos para intentar cortar el aluvión ofensivo. Una táctica que tiene muy cortas las 'patas' en fútbol sala. 

Brandi puede con Herrero

Sin embargo, los madrileños conseguían seguir vivos en el partido gracias a la impresionante actuación de su portero. Tener a Jesús Herrero bajos palos es siempre un seguro y el duelo estaba servido. Sin embargo, Brandi no se iba a rendir tan fácilmente. Una genialidad del argentino terminó derribando el muro de Inter en el minuto 12 y a partir de ahí, el partido y la final cambiaron por completo. Una vez abierto el marcador, la historia estaba escrita. 

Pero el cuento tendría algo de suspense, ya que Movistar Inter consiguió hacer el empate antes del descanso por mediación de Fits. Ese gol en el minuto 19 y otra gran parada de Jesús Herrero en el único lanzamiento de 10 metros que hubo en el partido a un 'zambombazo' de Chino, dio alas a los de Torrejón de Ardoz. Al menos había final. 

Rubi intenta robar un balón a Chino

Rubi intenta robar un balón a Chino EFE

La segunda parte estuvo marcada por las grandes actuaciones de los porteros. Herrero seguía inconmensurable y Espínola rechazaba todo lo que llegaba a sus dominios. Sin embargo, terminó imponiéndose el ímpetu y mejor juego de un Jaén que de nuevo quería esta Copa de España. 

Chino apareció en el 28' para romper la igualada en el marcador con un golazo antológico. Volea espectacular que se coló por la escuadra de la portería de Herrero que nada pudo hacer un misil que terminó por derrocar a los interistas. Por detrás en el marcador y buscando el empate a la desesperada, los madrileños encajaron el tercero al borde del final. De nuevo, la gran figura de la tarde en Granada, Alex Brandi. El argentino volvía a ver portería y ponía el broche de oro a una interesante e intensa final. El título pone rumbo a Jaén un año más.

Inter 1-3 Jaén Paraíso Interior

Inter: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Cecilio, Rubi, Fits -cinco inicial-; Martel, Pola, Kaito, Sepe, Borja, Drahovski, Montero.

Jaén: Espíndola, Attos, Míchel, César, Alan Brandi -cinco inicial-; Chino, Mati Rosa, Nem, Renato, Pablo Taborda, Menzeguez, Henrique.

Goles: 0-1, 12' Alan Brandi. 1-1, 19' Fits. 1-2, 28' Chino. 1-3, 37' Alan Brandi.

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Mostraron cartulina amarilla a Raúl Gómez (1)', Drahovski (5'); Dani Rodríguez -entrenador- (19'), Alan Brandi (24') y Mati Rosa (28').

Incidencias: Final de la Copa de España de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.000 espectadores. Lleno.