Barbosa dispara desde el punto de penalti.

Barbosa dispara desde el punto de penalti. REUTERS

Fútbol AL AHLY 2 - 4 FLAMENGO

Flamengo remonta frente Al Ahly en un partido loco para ser tercero en el Mundial de Clubes

Gabriel Barbosa culminó el triunfo de los brasileños gracias a un penalti en la recta final de los noventa minutos en un encuentro lleno de alternativas por parte de los dos equipos.

11 febrero, 2023 18:41

El Flamengo consiguió la remontada frente Al Ahly y se coronó con la tercera posición en el Mundial de Clubes. El conjunto brasileño fue capaz de darle la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba en la segunda mitad gracias a los goles de Gabriel Barbosa y Pedro, con un doblete cada uno. [Narraciones y estadísticas: Al Ahly 2 - 4 Flamengo]

Barbosa adelantó a los brasileños nada más comenzar el encuentro desde los once metros. Sin embargo, el acierto de los egipcios y un inspirado Kader hizo que le diesen la vuelta al marcador en la segunda mitad. Una roja a Khaled Abdelfattah en el minuto 70 provocó la reacción del Flamengo.

Pedro igualó el encuentro y Barbosa, de nuevo desde los once metros, devolvían la ventaja a los brasileños. En el descuento, el '9' carioca hacía su particular doblete para sentenciar el partido. Los minutos finales quedaron marcados por una pequeña trifulca entre los dos equipos, que acabó con un rosario de tarjetas en ambos lados del campo.

Combate nulo

Sin pisar el acelerador ya tomó ventaja el Flamengo antes de los diez minutos gracias a un penalti por una falta dentro del área de Ali Maaloul que transformó Gabigol. El delantero no falló desde los once metros para poner por delante a los suyos en un arranque fulgurante.

Pero reaccionó el Al Ahly, más motivado que su rival. En busca de un triunfo de reputación consiguió igualar en un córner botado por Ali Maaloul que cabeceó Ahmed Abdelkader. Poco les duraba la renta a los brasileños, que se veían superados por el ímpetu de los egipcios.

Reacción del Flamengo

El partido se animó en la segunda mitad, en la que hubo de todo. El representante egipcio pudo ponerse por delante en el 56, con un penalti cometido sobre Mohamed Sherif. Lo lanzó Ali Maaloul pero lo detuvo el meta Aderbar Santos.

Sin embargo, no se hundió el Al Ahly que cuatro después logró el segundo, en una gran jugada individual de Ahmed Abdelkader que sorteó a varios defensas y anotó el segundo del cuadro egipcio.

Tuvo que espabilar el Flamengo que encontró su recompensa por inercia, ante un rival menos, y gracias al punto de penalti. En el 67, por una falta de Abdulfatah sobre Ayrton Lucas al borde del área le costó la expulsión del jugador africano. Y después, Pedro aprovechó una mala salida del meta El Shenawy para marcar a puerta vacía y establecer el empate.

Solo se hundió el Al Ahly. Una mano de Hamdi Fathi detectada por el VAR puso por delante al Flamengo. No marró el penalti Gabigol, otra vez desde los once metros, y ya con el conjunto de Marcel Koller hundido y en inferioridad, Pedro, de nuevo, redondeó el único triunfo brasileño.

Al Ahly 2 - 4 Flamengo

2 - Al Ahly: Mohamed El Shenawy; Khaled Abdelfattah, Yasser Ibrahim, Mohamed Abdel Monem, Ali Maaloul (Hussein El Shahat, m.90); Hamdi Fathi (Aliou Dieng, m.91), Marwan Attia; Taher Mohamed, Ahmed Abdelkader, Percy Tau; y Mohamed Sherif (Mohamed Hany, m.75).

4 - Flamengo: Aderbar Santos; Guillermo Varela, Fabricio Bruno, David Luiz (Pablo, m.86), Ayrton Lucas, Arturo Vidal, Thiago Maia; Everton Ribeiro (Everton, m.63), Gabriel Barbosa 'Gabigol', Giorgian de Arrascaeta (Eric Pulgar, m.99); y Pedro (Matheus Franca, m.99).

Goles: 0-1, m.11: Gabigol, de penalti. 1-1, m.38: Ahmed Abdelkader; 2-1, m.60: Ahmed Abdelkader; 2-2,m.77: Pedro; 2-3, m.85: Gabigol, de penalti. 2-4, m.91: Pedro

Árbitro: Mustapha Ghorbal (ALG). Mostró tarjeta amarilla a Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa, del Flamengo y expulsó a Khaled Abdulfattah con roja directa y sacó tarjeta amarilla a Ahmed Abdelkader, Marwan Attia, Hamdi Fathi, Mohamed Hany y Hussein El shahat, del Al Ahly.

Incidencias: encuentro por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes disputado en el Estadio de Tánger.