Unos balones de fútbol sala.

Unos balones de fútbol sala.

Fútbol FÚTBOL SALA

La Final Four de la Champions de fútbol sala se jugará en Palma gracias a la gestión de Rubiales

Las negociaciones llevadas a cabo por parte de la Real Federación Española de Fútbol resultaron definitivas para la designación de la sede de esta prestigiosa competición.

9 febrero, 2023 22:43

El fútbol sala español está de enhorabuena. Palma de Mallorca acogerá la fase final de la UEFA Futsal Champions League 2023 y congregará a los mejores equipos del continente en suelo nacional. Los partidos definitivos de esta prestigiosa competición tendrán lugar, por lo tanto, en la isla balear y hará las delicias de los aficionados a este deporte, que tendrán el privilegio de poder ver en directo a los mejores jugadores del mundo sobre una cancha.

La gestión llevada a cabo por Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, resultó clave para que la sede elegida fuera finalmente Palma de Mallorca, ya que había otros lugares atractivos que se habían postulado para ello. El máximo mandatario de la RFEF intensificó en las últimas 48 horas los contactos con la UEFA buscando el premio para Palma de Mallorca y finalmente el organismo europeo concedió la fase final a la capital balear.

Estos partidos definitivos que permitirán conocer quién es el campeón de la UEFA Futsal Champions League 2023 se disputarán el próximo mes de mayo, entre los días 5 y 7. Serán unas jornadas muy intensas de fútbol sala que permitirán a los aficionados baleares vibrar con un deporte tan espectacular como el fútbol sala, además del impacto económico que supondrá para la isla acoger un evento de esta magnitud.

Los partidos se jugarán en el Velòdrom Illes Balears, un pabellón multiusos que tiene capacidad para más de 6.500 espectadores, por lo que la atmósfera que se puede crear en este recinto puede darle todavía mucha más espectacularidad a esta fase final de la UEFA Futsal Champions League.

Entre los cuatro equipos clasificados para la Final Four de esta increíble competición se encuentra además el Palma Futsal, que va a levantar la locura del público local. El Sporting de Portugal, el Benfica y el Anderlecht son los otros tres equipos clasificados para esta final a cuatro, el último de ellos después de eliminar al FC Barcelona.