Dani Alves escuchando música

Dani Alves escuchando música

Fútbol FC BARCELONA

Dani Alves vuelve a cambiar su versión: reconoce por primera vez que hubo penetración

El futbolista brasileño ha ofrecido su cuarto testimonio diferente desde que fue arrestado tras los hechos ocurridos en la discoteca Sutton de Barcelona. 

9 febrero, 2023 13:28

Dani Alves vuelve a ser noticia. El futbolista brasileño, que se encuentra detenido en la cárcel de Brians 2 de Barcelona después de haber sido acusado de agresión sexual a principios del mes de enero ha vuelto a cambiar su versión de los hechos ocurridos en la discoteca Sutton de la localidad catalana a finales del año 2022. 

El que fuera jugador de equipos como FC Barcelona, Sevilla, PSG o Juventus fue acusado de agresión sexual por una chica de 23 años que aseguraba que había sido violada en los baños de un reservado del local de ocio nocturno de la Ciudad Condal. Hasta este momento, el brasileño había ido variando su versión de los hechos y recientemente ha llegado su cuarto cambio. 

Por primera vez desde que fue detenido, Alves habla de penetración en el acto sexual acontecido en los citados baños de la discoteca. El programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3 ha revelado que el futbolista ha terminado reconociendo que se produjo dicha parte dentro del encuentro que tuvo con la chica que se ha convertido en su denunciante. 

[La Fiscalía se opone a la liberación de Dani Alves por riesgo de fuga tras la presunta violación]

En el programa se ha transmitido que ahora, las dos versiones, la del supuesto agresor y la de la denunciante coinciden en un punto que hasta este momento no se había producido. No solo admiten un encuentro sexual dentro de los baños del reservado de la discoteca, sino que incluyen el punto de la penetración dentro del mismo. 

Sin embargo, dentro de los hechos narrados, los testimonios de la joven de 23 años y del futbolista brasileño siguen difiriendo en un punto clave: el consentimiento. Según Dani Alves, el acto fue totalmente consentido y de común acuerdo entre las dos partes. Sin embargo, la chica mantiene que fue forzado y con el empleo de la violencia. 

Dani Alves durante una comparecencia ante la prensa

Dani Alves durante una comparecencia ante la prensa Europa Press

"Sabemos que en los datos que aparecen en el sumario apuntan a que efectivamente hubo penetración. Cuando ella salió del lavabo dijo 'un famoso me ha penetrado' y lo transmitió así. Ella habló exactamente de penetrar". Aseguraban los periodistas que han actuado como informantes en el citado programa de Antena 3

Las informaciones le señalan

Las informaciones que se han transmitido recientemente han apuntado a que la versión ofrecida por la joven, la cual incluye la acusación de violación, gana cada vez más peso: "Esto quiere decir que es creíble la versión de ella desde el punto de vista de que ella habla de violación con penetración y con eyaculación. Además, esto implica que necesariamente tuvo que haber, en el caso de que ella tenga razón y de que sea 100% cierto lo que dice, una actuación violenta por parte de él".

[Dani Alves, "escoltado y apartado": se detallan los tratos a favor que recibe en la cárcel]

"Todo esto está en los informes policiales y lo ha reconocido el propio Dani Alves cuando ha confirmado que se consumó el acto sexual a través de penetración". Así pues, el futbolista brasileño ya ha variado tanto su testimonio que ha pasado de no conocer a la chica a confirmar que hubo acto sexual con penetración incluida. Eso sí, el brasileño ha transmitido que el hecho de ocultar la información fue para no sacar a la luz la infidelidad cometida hacia su pareja Joana Sanz

Alves se encuentra en prisión provisional sin fianza a la espera de que haya un veredicto del caso. Recientemente, la Fiscalía se ha opuesto a que la Audiencia de Barcelona acepte la petición de libertad provisional realizada por el equipo de abogados del jugador al considerar que existe riesgo de fuga. El exfutbolista del Barça podría enfrentarse a penas de cárcel de entre 4 y 12 años por la citada agresión sexual.