Leo Messi celebra un gol con el PSG

Leo Messi celebra un gol con el PSG Reuters

Fútbol SERIE A

El fichaje frustrado de Leo Messi antes de comprometerse con el París Saint-Germain

El astro argentino levantó el interés de muchos clubes tras su salida del Fútbol Club Barcelona, y el Inter de Milán fue uno de los que se interesó seriamente en él.

7 febrero, 2023 23:37

Leo Messi puso patas arriba el mundo del fútbol cuando en el verano del 2021 tuvo que abandonar el Fútbol Club Barcelona por las estrecheces económicas del conjunto culé. En aquel momento muchos de los dirigentes de los grandes equipos del mundo saltaron de sus asientos como un resorte y vieron ante sí una oportunidad inimaginable, la de hacerse con los servicios del astro argentino cuando parecía que su carrera deportiva la iba a terminar en el Barça.

El delantero terminó aceptando la descomunal oferta económica que le puso sobre la mesa el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, pero obviamente los franceses no fueron el único club que llamó a su puerta. Ahora, desde otra de esas escuadras que en su día estuvieron interesadas en Leo han confesado su intención de contratarle, pero también han asumido que nada pueden hacer contra equipos con tanto poder financiero como el PSG.

Se trata del Inter de Milán, que de la boca de Javier Zanetti, exjugador y actual vicepresidente de la entidad italiana, aseguró que descolgaron el teléfono para conocer la disponibilidad de Messi. Lo hizo en una entrevista con DAZN, donde apuntó que se produjeron una serie de conversaciones y acercamientos que finalmente no pudieron fructificar ante la gran competitividad que existía.

[Busquets, tentado por el Al-Nassr: la mareante oferta para ser nuevo compañero de Cristiano]

"Me sorprendió cuando se fue del FC Barcelona. Siendo realistas, no podemos competir con el París Saint Germain o los clubes de la Premier League, pero debido a nuestra relación, hablamos cuando había una oportunidad”, alegó Javier Zanetti, compatriota de Leo Messi y exseleccionador de Argentina.

Pese a que deportivamente la Serie A es una liga mucho más competitiva y reconocida que la Ligue 1, la impresionante oferta económica que le planteó el PSG a Leo Messi le hizo inclinarse por marcharse a Francia, donde ya sobrepasada la treintena iba a tener más facilidad además para desempeñar su fútbol.

Su futuro, una incógnita

Ahora, sin embargo, las dudas sobre el futuro de Leo Messi vuelven a aparecer en el horizonte porque su contrato con el París Saint-Germain expira al final de la presente temporada. El argentino se comprometió en aquel momento por dos años, y pese a que se encuentra a gusto en esta segunda temporada en la capital francesa no está todavía claro qué es lo que va a pasar con él.

Leo Messi, con el PSG

Leo Messi, con el PSG EFE

El club quiere seguir contando con él por todo lo que supone tanto a nivel deportivo como comercial, y por eso negocia una oferta de renovación para que se quede en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, las partes todavía no han llegado a un acuerdo y el nerviosismo comienza a hacer presencia porque apenas quedan unos pocos meses para que la vinculación contractual llegue a su fin.

De hecho, ya se escuchan cánticos de sirenas en forma de otras ofertas multimillonarias para llevarse a Leo Messi lejos de Francia. Se habló de una posible marcha a Estados Unidos para terminar allí su carrera, pero recientemente el fútbol de Arabia Saudí ha vuelto a 'amenazar' con llevarse a otra megaestrella. Después de que Cristiano Ronaldo firmara por el Al-Nassr, ahora se habla de que el Al-Hilal podría llegar a ofrecer al argentino nada menos que 350 millones de dólares al año para llevárselo al fútbol saudí.