Pep Guardiola saluda al jeque Mansour bin Zayed, hermano del actual presidente de los Emiratos.

Pep Guardiola saluda al jeque Mansour bin Zayed, hermano del actual presidente de los Emiratos.

Fútbol PREMIER LEAGUE

Clubes de la Premier piden el descenso del Manchester City por "una década de abusos"

El Manchester City es acusado de cometer hasta 115 irregularidades según las reglas financieras de la Premier League. 

7 febrero, 2023 08:46

El Manchester City está acorralado. La Premier League acusó a los sky blues de cometer más de un centenar de irregularidades financieras en sus cuentas durante nueve años. Ahora el resto de clubes ingleses piden que se tomen medidas a la altura y el equipo citizen sea descendido si es declarado culpable.

Según explicó la competición en un comunicado, el Manchester City no proporcionó "información veraz" sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a Fair Play Financiero (FFP) y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

La Premier también acusa al club inglés de no haber dado la "información y documentos necesarios" para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023. Las acusaciones, referidas al período entre 2009 y 2018, han sido derivadas a una comisión independiente, que se encargará ahora de investigarlas. No hay una fecha fijada para ello.

[El cero de Haaland y un aviso sobre el City: "Es posible que eligiera el club equivocado"]

El diario The Sun señala que "los clubes de la Premier League exigen sangre y un veredicto rápido. Y un castigo antes del final de la temporada".

Martin Lipton, en el citado tabloide británico, aporta el comentario de un presidente de un club de la Premier League. Dijo que "si se prueban estos cargos, debe haber un castigo adecuado, y el único apropiado es que sean descendidos. Estamos hablando de una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto".

Mensaje del City

El Manchester City está "sorprendido" por las acusaciones de irregularidades financieras presentadas por la Premier League y espera que la investigación termine con este asunto "de una vez por todas".

El conjunto inglés publicó este lunes un comunicado tras conocerse que la Premier League acusa al City de haber incumplido la asombrosa cifra de 115 infracciones de normativas financieras de la liga desde 2009.

"El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League", dijo el City en un comunicado.

"El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas".