Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol LIGUE-1

El último palo que recibe Mbappé desde dentro del PSG: se juega para Messi

"Le pido al equipo que juegue y trabaje para Leo", dice el entrenador Galtier.

6 febrero, 2023 17:45

Kylian Mbappé está centrado en la recuperación de su última lesión, con el objetivo puesto en la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich. Pero probablemente las últimas declaraciones que le han llegado desde el mismísimo vestuario del Paris Saint-Germain no le hayan hecho demasiada gracia.

Ha sido Christophe Galtier el que ha asegurado que el PSG juega para Leo Messi. No para el internacional francés, aunque ahora se encuentre lesionado. Una máxima que de continuar así con el regreso de la 'Tortuga' habrá que ver qué efecto tiene en el vestuario parisino.

"Le pido al equipo que juegue para Leo y trabaje para él. Debe estar exento de ciertas tareas. Sus compañeros deberán redoblar esfuerzos para recuperar balón y crear movimiento para que destile pases, tan escasos en el fútbol actual, en espacios tan reducidos", ha afirmado el entrenador del PSG después de la última victoria de su equipo ante el Toulouse.

Leo Messi, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Leo Messi, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 Reuters

Esto es algo que lejos de crear controversia en Francia, ha sido aplaudido por nombres tan mediáticos como Raymond Domenech. "Estoy de acuerdo con Galtier. Incluso cuando era más joven, no defendía mucho, así que ahora con 35 años... En cambio, cuando tenía el balón en el área rival, algo está pasando", ha apuntado el exseleccionador galo y actual analista para L'Équipe.

De hecho, ha realizado una comparativa entre lo que es el actual PSG y la selección de Argentina, actual campeona del mundo. "Tiene un equipo en el PSG que en realidad está construido como el de Argentina. Todos están al servicio de Messi, que va a marcar la diferencia", ha sentenciado Raymond Domenech.

Estrella en solitario

Lo cierto es que Messi se ha echado el equipo a la espalda ante las ausencias importantes de futbolistas como Mbappé, Neymar o incluso Sergio Ramos. Estos dos últimos están muy cerca de regresar, no así el delantero francés, que se espera que se pierda la ida de los octavos de la Champions frente al Bayern.

[Se acerca la renovación de Messi con el PSG: "Estamos en conversaciones con Leo para su extensión"]

El ex del Barcelona está siendo decisivo y eso ha ido de la mano con la directriz de Galtier a su vestuario: se juega para Messi. Al igual que tanto los aficionados como analistas están de acuerdo con la decisión porque los resultados con el '10' de Argentina como líder están ahí.

Otra cosa será cuando la Neymar o, sobre todo, Mbappé regresen al equipo titular del PSG. Sobre todo cuando se habla de un futuro en duda con respecto a Kylian. Y es que los rumores que le colocan nuevamente en el Real Madrid siguen a la orden del día, asegurándose que se arrepiente de haber renovado con el equipo de París.