Joan Laporta en una comparecencia pública

Joan Laporta en una comparecencia pública FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Laporta y la ventaja de 8 puntos sobre el Real Madrid: "La Liga no está sentenciada"

El presidente del FC Barcelona acudió este lunes 6 de febrero a la gala de Mundo Deportivo en la Ciudad Condal.

6 febrero, 2023 21:47

Joan Laporta ha acudido este lunes 6 de febrero a la gala de Mundo Deportivo. En ella, el presidente del Fútbol Club Barcelona ha analizado el momento que atraviesa el club catalán. Los culés son líderes de La Liga y tienen una ventaja de 8 puntos sobre el Real Madrid nada más comenzar la segunda vuelta del campeonato doméstico.

El dirigente azulgrana ha asegurado que el campeonato todavía no está sentenciado, pero que viendo de dónde venían, hubiera firmado estar en esta situación al dar inicio la segunda vuelta de La Liga. Además, se ha referido a Xavi Hernández, afirmando que "lo está haciendo de forma excelente".

"La Liga no está sentenciada, pero vamos bien, ya habríamos firmado al principio estar al inicio de la segunda vuelta con 53 puntos y a 8 del segundo. Lo que ocurre es que todavía necesitamos mucho trabajo, dedicación y compromiso", ha comenzado diciendo Laporta en la gala de Mundo Deportivo.

Joan Laporta, en una imagen de archivo

Joan Laporta, en una imagen de archivo Europa Press

El presidente ha continuado alabando la figura de su actual entrenador: "Xavi lo está haciendo de forma excelente. Cogió al equipo en un momento de máxima dificultad y está juntando una serie de jugadores de una manera fantástica. Sobre todo destaca el compromiso y el espíritu de equipo".

Misma línea que Xavi

Antes de estas palabras de Joan Laporta, Xavi Hernández ya apuntó en rueda de prensa que la ventaja de 8 puntos sobre el Real Madrid es importante, pero ni mucho menos definitiva: "Miramos la diferencia de puntos, el momento de cómo estamos jugando, de confianza, de buen juego, de resultado. Muchos partidos invictos. Hemos hecho un gran partido en general".

[La derrota del Real Madrid en Mallorca da alas al Barça y siembra nuevas dudas sobre Marco Asensio]

"El trabajo de los jugadores es inmenso. Ante un bloque bajo, que es lo que más nos cuesta, hemos hecho un gran trabajo. Ahora 8 puntos de diferencia contra el Real Madrid. Habían pinchado del segundo al sexto y es un una jornada redonda aunque queda mucho", agregó después de su última victoria en La Liga.

Pese al margen, Xavi afirmó que su eterno rival todavía tiene opciones de cantar el alirón: "La puede ganar el Real Madrid. Tienen que venir aquí. No podemos bajar la guardia. Vamos el domingo a un campo donde el Madrid perdió, el Villarreal. Ahora en cada encuentro se juegan mucho los equipos. Cada partido va a ser una guerra, quedan 18 y esto no ha terminado para nada".