Raphinha y Pedri, celebrando el gol del brasileño para el Barça ante el Betis

Raphinha y Pedri, celebrando el gol del brasileño para el Barça ante el Betis Reuters

Fútbol LA LIGA

Las 10 claves de la jornada 20 de Liga: del tropiezo del Real Madrid a la contundencia del Barça

El Valencia continúa en caída libre y el Sevilla vuelve a la senda de la derrota con un descenso apretadísimo, mientras los de Ancelotti se dejaron nuevamente tres puntos.

6 febrero, 2023 22:54

Una vez pasado el ecuador de La Liga, los clubes volvieron a ponerse el mono de trabajo en la competición doméstica. El Barcelona, como líder, defendió su posición con contundencia tras una exhibición frente al Sevilla y el Real Madrid se dejaba los tres puntos en su visita a Son Moix frente al Mallorca. Por lo tanto, la ventaja culé sigue creciendo ante los tropiezos merengues.

Dos históricos del fútbol español como Sevilla y el Valencia siguen rondando los puestos de descenso. Sus dos tropiezos frente a culés y Girona respectivamente, les colocan como los clubes que cierran los puestos de la salvación. Unas posiciones a las que parecen estar abonados Getafe, Cádiz y Elche, que continúan en ellas una semana más.

En la lucha por Europa, el Athletic ha sido el único que ha sacado rédito ante el pinchazo de los clubes que le precedían. Ni Real Sociedad, ni Atlético de Madrid, ni Villarreal, ni Betis lograron ganar, por lo que los vascos consiguieron recortar puntos a sus rivales más directos por los puestos de honor.

Vinicius, durante el Mallorca - Real Madrid

Vinicius, durante el Mallorca - Real Madrid EFE

El Cádiz, hundido

No pudo comenzar peor la jornada para el Cádiz en su visita a San Mamés. El conjunto gaditano sufrió una goleada inapelable por parte del Athletic que le sume una semana más en los puestos de descenso. Los de Sergio González se vieron superados en todo momento por un rival mucho más certero de cara a portería.

Los 'leones' consiguieron su goleada gracias a los tantos de Oiher Sancet, que logró un hat trick, y Yeray Álvarez. El gol de la honra del Cádiz lo logró el recientemente fichado Gonzalo Escalante para poner el 4-1.

Tablas entre Osasuna y Espanyol

Espanyol y Osasuna se vieron las caras en el RCDE Stadium. Ni 'pericos' ni rojillos consiguieron sumar tres puntos de oro para sus respectivas peleas en liga. Mientras que los catalanes buscaban alejarse lo máximo posible del descenso, los pamplonicas querían acercarse a los puestos europeos.

Ante Budimir adelantó a los visitantes en el último suspiro justo antes del descanso. En la reanudación, Martin Braithwaite igualó en el encuentro a 1. Además, ambos clubes acabaron con uno menos tras el encontronazo entre Pierre-Gabriel y Ez Abde antes de la marcha al vestuario.

Estreno ilicitano

El Elche consiguió su primera victoria de la temporada tras realizar un excelso partido frente al Villarreal por 3-1. El conjunto ilicitano logró brindar a su afición tres puntos importantes en el Martínez Valero para seguir vivo en la lucha por el descenso. Dice adiós a una racha que se había prolongado durante las primeras 18 de jornada de La Liga.

El gran artífice del triunfo del Elche fue Pere Milla. El centrocampista fue el factor desequilibrante tras lograr un hat trick para guiar a su equipo. Además, se mostró certero desde el punto de penalti, ya que los dos últimos llegaron desde ahí. Gerard Moreno marcó el tanto del Villarreal.

Pere Milla celebra un gol ante el Villarreal

Pere Milla celebra un gol ante el Villarreal EFE

Pinchazo rojiblanco

Nuevo pinchazo del Atlético de Madrid, que ve frenada una vez más su intención de recuperarle puntos a Real Sociedad, Real Madrid o FC Barcelona. Los rojiblancos se vieron penalizados por su escasa renta en el marcador y los azulones rascaron un empate importantísimo para su futuro.

Ángel Correa adelantó al Atlético mediada la segunda mitad. Sin embargo, en la recta final del encuentro, el Getafe se encontró con un penalti a su favor tras una mano de Saúl a remate de Borja Mayoral. Desde los once metros, Enes Unal no falló para poner el empate.

Locura céltica con polémica

Partido completamente loco el vivido en el Benito Villamarín. Un encuentro marcado por la enorme cantidad de goles y por la polémica, ya que una expulsión de Luiz Felipe en la recta final tras una agresión a Iago Aspas marcó el último tramo del partido entre verdiblancos y celestes.

El duelo comenzó con el gol visitante de Larssen. Sin embargo, Juanmi y Canales le dieron la vuelta a favor de los de Pellegrini. En la segunda parte, Gabri Veiga, con un doblete, y Aidoo volvían a poner por delante al Celta. Cuando el encuentro agonizaba, Nabil Fekir puso el partido en un puño, pero puso el partido en un puño pero no hubo empate bético.

Traspiés madridista

El Mallorca consiguió un importante triunfo frente al Real Madrid en un encuentro marcado por lo extradeportivo. Sin duda, la figura de Vinicius y todos los actos sucedidos a su alrededor marcador los 90 minutos. El delantero merengue vio como las burlas de los jugadores y los insultos de la afición estuvieron presentes continuamente.

El duelo se decidió en los instantes iniciales. Una jugada de banda del cuadro bermellón acabó con Nacho Fernández introduciendo el balón en su propia portería tras un forcejeo con Muriqi. Tres puntos que se deja el Real Madrid y que hacen que se dispare el Barça en lo alto de la clasificación.

Larin, fichaje estrella

El Real Valladolid continúa con su fase ascendente. El conjunto de Pacheta logró un importantísimo triunfo frente a uno de los rivales más duros del campeonato y aleja un poco más el descenso. Con su segunda victoria consecutiva, pone tierra de por medio en la clasificación.

Cyle Larin se convirtió en el héroe del Valladolid al dar los tres puntos a su equipo por segunda jornada consecutiva. Un tanto de canadiense recientemente fichado bastó para conseguir un triunfo por la mínima.

El jugador blanquivioleta Cyle Larin

El jugador blanquivioleta Cyle Larin Real Valladolid

Contundencia culé

El FC Barcelona se llevó la victoria de manera plácida ante un pobre Sevilla gracias a los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha, todos ellos en la segunda mitad. Los culés con este triunfo se colocan 8 puntos por encima del Real Madrid y le dan un golpe a La Liga.

Después de una primera parte gris por parte de los dos, en el segundo acto el Barça apretó el acelerador y encontró el camino del gol ante un Sevilla despistado. El primer tanto de Jordi Alba abrió la caja de los truenos y el triunfo llegó cómodamente para el Barcelona.

Ilusión rayista

El Rayo Vallecano se llevó un disputado encuentro en Vallecas frente al Almería. El conjunto de Andoni Iraola decantó el partido a su favor en la segunda mitad, tras ver como el cuadro indálico le ponía en apuros en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

El factor diferencial llegó a la salida de un córner puesto por Isi Palazón. En el barullo del área, la pierna de Rodrigo Ely apareció para introducir el balón en su propia portería y adelantar al Rayo. Álvaro García sentenció el encuentro mediada la segunda mitad para acercarse a puestos europeos.