Del Cerro Grande, durante el polémico Betis - Celta de Vigo de La Liga 2022/2023

Del Cerro Grande, durante el polémico Betis - Celta de Vigo de La Liga 2022/2023 EFE

Fútbol LA LIGA

El Betis condena a Aspas por fingir una agresión: "Es una deslealtad, debe ser sancionado"

En el tiempo de añadido del Betis - Celta de Vigo, el delantero de Moaña se fue al suelo en una acción con Luiz Felipe.

5 febrero, 2023 09:29

Comenzó la segunda vuelta de La Liga y lo hizo con una auténtica montaña rusa en el Benito Villamarín. Durante el partido que enfrentó este sábado a Betis y Celta de Vigo, la polémica acapararon finalmente todo el protagonismo y es que se marcaron hasta siete goles en la victoria de los celestes.

Cuando el encuentro estaba a punto de acabar, allá por el minuto 5 del alargue, una acción entre Iago Aspas y Luiz Felipe desencadenó uno de los momentos más feos en lo que va de Liga. El bético recibió la tarjeta roja directa por una presunta agresión cometida sobre el delantero de Moaña.

Aspas se fue al suelo y se quejó de un golpe en la cara. Del Cerro Grande no lo dudó y expulso a Luiz Felipe. El árbitro del partido ni siquiera fue a la banda a revisar las imágenes en el monitor. Y eso que los futbolistas del Betis se lo pidieron en más de una ocasión.

Iago Aspas queda tendido en el suelo tras recibir un golpe de Luiz Felipe

Iago Aspas queda tendido en el suelo tras recibir un golpe de Luiz Felipe EFE

Luiz Felipe insistió en que no le había golpeado en la cara y todo llevó a una tangana épica en la que se metieron hasta los miembros de ambos banquillos, siendo también expulsado Toni Doblas. A todo esto, Iago Aspas no hizo más que repetir que, en efecto, le habían golpeado en la cara.

Aunque Del Cerro Grande no lo reflejó así en su acta, pese a expulsar a Luiz Felipe. El colegiado apuntó que el futbolista verdiblanco vio la roja por "golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego. El jugador que recibió dicho golpe tuvo que ser atendido, pudiendo continuar con normalidad el partido".

Además de exponer el porqué expulsó tanto a Toni Doblas como a Fernando Villa, este último preparador de porteros del Celta de Vigo. Ambos tuvieron que enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo por "participar de manera activa en una confrontación masiva, encarándose con diversos miembros del cuerpo técnico y jugadores del equipo adversario".

"Deslealtad repudiable"

Desde el Betis se han mostrado muy enfadados por lo que entienden que fue un teatro llevado a cabo por Iago Aspas. "Me parece una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. Tienen que mejorar los jugadores en La Liga. Luiz Felipe le golpea la mano, no la cara. Es una deslealtad, repudiable. Debe ser sancionado igual que el expulsado", aseguró el siempre prudente Manuel Pellegrini.

[El polémico gol del Barça contra el Betis y la explosiva protesta de Borja Iglesias]

Juanmi cargó, por su parte contra el VAR: "Al final yo creo que el VAR es una herramienta que sirve para eso. No le da en la cara. Le intenta quitar la pelota. Son jugadas que se deben revisar porque al final nos quedamos con uno menos. Es clara. Es una roja directa y se debe revisar. Nos dicen que son para estos casos, pero luego no se revisan".

Tampoco Joaquín se quedó callado ante lo sucedido: "El VAR está para esto. Qué pierde en ir a revisar. La intención es quitarle un balón. Iago se ha tirado ahí. Él hará lo suyo, pero el VAR está para eso. Se debe revisar". Mientras que por parte del Celta intentaron alejarse del lío. "No la vi muy bien. Fue una jugada rápida. Lo decidió el árbitro y hay que respetarlo. Son cosas que se quedan en el campo", dijo Veiga.