Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del partido.

Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del partido. REUTERS

LA LIGA | JORNADA 17

Real Madrid 2-0 Valencia, La Liga | Resultado, narración y goleadores

El Real Madrid se llevó la victoria en un partido con polémica arbitral gracias a los goles de Asensio y Vinicius.

El Real Madrid se llevó la victoria ante el Valencia en la jornada 17 de La Liga, la que tuvo que ser aplazada en su día por la celebración de la Supercopa de España. Los blancos sumaron tres puntos capitales en su persecución sobre el FC Barcelona, y vuelven a colocarse a 5 puntos de los culés.

La primera parte quedó marcada por la polémica tras el gol anulado a Rüdiger. Alberola Rojas consideró que había falta en un contacto liviano de Benzema con Musah en el área, y decretó falta en ataque. En la segunda mitad, sin embargo, el Real Madrid afinó la puntería. Primero Asensio, con un golazo, adelantó a los blancos, y después Vinicius en el mano a mano hizo el segundo con comodidad.

El Valencia terminó con diez jugadores por la expulsión de Paulista tras dar una patada de manera incomprensible a Vinicius. Los chés, se hunden en la clasificación y se quedan a un punto del descenso.

  Segunda parte (2-0)

En este segundo acto el Real Madrid afinó la puntería que le había fallado anteriormente. A los pocos minutos de la reanudación, Marco Asensio abrió el marcador con un golazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Mamardashvili, mientras que poco después Vinicius mató el choque con el segundo gol. 

El partido quedó visto para sentencia cuando Paulista le dio una patada fuera de tono a Vinicius que le costó la cartulina roja directa. La falta no tenía sentido, y el central dejó a su equipo con 10 jugadores y sin capacidad de reacción.

  Primera parte (0-0)

Los primeros 45 minutos dejaron las ocasiones más claras en el bando del Real Madrid, pero ni mucho menos fue un partido brillante. Marco Asensio fue el jugador más destacado del primer acto, y en sus botas estuvieron las ocasiones más claras ante las que respondió Mamardashvili o la defensa ché. El Valencia llegó a botar varios saques de esquina, pero apenas llegó a exigir a Courtois. 

La gran polémico llegó ya en el tiempo añadido de la primera mitad con el gol anulado al Real Madrid. Rüdiger marcó de cabeza tras el saque de un córner, pero Alberola Rojas fue avisado por los colegiados de la sala VOR y acudió a la pantalla a ver el gol. Vio un mínimo contacto de Benzema con Musah, y decidió anular el gol por falta y además mostrar cartulina amarilla al francés. Una jugada muy polémica.

  55' Vinicius (2-0)

Gran cabalgada de Vinicius por la banda izquierda. Encontró espacios a la espalda de la defensa del Valencia, se marchó por velocidad y se plantó mano a mano ante Mamardashvili para definir por abajo a la perfección. 

  52' Marco Asensio (1-0)

Golazo del futbolista balear para adelantar al Real Madrid. Recibió Asensio el balón en el pico del área, controló y se acomodó a su pierna izquierda para soltar un latigazo impresionante. El balón salió de la pierna de Asensio con mucha potencia y haciendo extraños, por lo que nada pudo hacer Mamardashvili.

  1. 23:55 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Real Madrid - Valencia!

    Cerramos esta retransmisión en directo del partido entre el Real Madrid y el Valencia con las últimas declaraciones de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa. Los blancos vencieron a un rival tocado y se vuelven a acercar hasta los 5 puntos de diferencia con respecto al Barcelona en la pelea por el liderato. El próximo domingo, a las 14:00 horas, se medirán al Mallorca. El Valencia, por su parte, queda tocado y a un solo punto del descenso a Segunda División en una situación muy complicada. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 23:53 Alberto Marcos Ancelotti, sobre las lesiones: "Es lo que pasa en este tramo de la temporada"

    "Es un poco más serio lo de Karim. Militao el domingo seguro que no está, pero esto es lo que pasa en este momento de la temporada", alegó en rueda de prensa el técnico del Real Madrid.

    Además, ratificó a Modric y a Kroos: "Quiero dar más minutos a los que están detrás de Luka y de Kroos teniendo en cuenta que ellos dos son jugadores fundamentales para este equipo".

    Sobre Vinicius y la expulsión de Paulista: "Creo que Paulista y Vinicius se han enfrentado pocas veces en el partido, creo que ha sido la frustración del partido perdido y de que el equipo no se encuentra en un momento bueno. He jugado al fútbol y lo puedo entender, aunque es verdad que ha sido una entrada fea".

  3. 23:14 Alberto Marcos Ceballos fue aclamado por el Bernabéu

    Uno de los jugadores más destacados del partido fue Dani Ceballos. Demostró manejo, desparpajo y mucha energía en el centro del campo, así que dejó claro que está en un gran momento de forma. El Santiago Bernabéu le reconoció su dedicación porque coreó su nombre y le dijo "Ceballos, quédate" en los minutos finales de partido.

  4. 23:04 Ángela Castañeda Courtois: "Si el chico se va al suelo, el VAR siempre va a ver algo"

    "Defensivamente hemos mejorado, hoy no ha habido muchas ocasiones para ellos. En el segundo tiempo hemos metido gol y después con la expulsión ha sido más fácil. Vi la acción del penalti y le da con la mano sin querer, aunque el árbitro dice que es codo. En el área siempre hay forcejeos y acciones, a veces a favor y a veces en contra, pero si el chico se va al suelo el VAR siempre va a ver algo a cámara lenta. Estoy contento de que el árbitro haya tenido la valentía para expulsar a Paulista porque es claro que es una patada sin balón".

  5. 23:02 Ángela Castañeda FINAL DEL PARTIDO (2-0)

    ¡¡Se terminó el partido en el Santiago Bernabéu!! Victoria importante para el Real Madrid para seguir en la pelea por el liderato de La Liga con el Fútbol Club Barcelona. Después de una primera parte en la que le anularon un gol a Rüdiger, Asensio adelantó a los blancos y después Vinicius amplió las diferencias. El Valencia terminó con diez por la expulsión de Paulista y se queda tocado.

    Asensio celebra su gol en el Real Madrid - Valencia

    Asensio celebra su gol en el Real Madrid - Valencia EFE

  6. 22:57 Ángela Castañeda 90' (2-0) 3 minutos de añadido

    Nos vamos hasta el minuto 93 en este partido en el que está todo definido. Rodrygo se encontró con una gran intervención de Mamardashvili para evitar el tercero.

  7. 22:48 Ángela Castañeda 82' (2-0) Baja el ritmo del partido

    Después del segundo gol del Real Madrid y de la expulsión de Paulista, el partido ha muerto. El Madrid maneja el balón y el Valencia ya está prácticamente muerto sobre el terreno de juego, sin capacidad de reacción, así que los dos equipos parece que piensan ya en el final. 

  8. 22:39 Ángela Castañeda 72' (2-0) Roja para Paulista

    ¡Se queda con 10 jugadores el Valencia! Vaya patada que le pega Paulista a Vinicius ningún motivo, fue a cazar al brasileño y le hizo saltar por los aires. Alberola Rojas, lo vio claro y expulsó directamente al central del Valencia. Se revolvió después Vinicius para recriminarle la acción al jugador ché y se montó un tumulto.

  9. 22:35 Ángela Castañeda 70' (2-0) Voro también mueve el banquillo

    El Valencia también busca refresco en la banda. Se marchan Lino y Almeida, y entran Lato e Ilaix Moriba.

  10. 22:31 Ángela Castañeda 66' (2-0) Doble cambio en el Real Madrid

    Agota las sustituciones Carlo Ancelotti en el ecuador de esta segunda parte. Entran al terreno de juego Valverde y Tchouaméni, y dejan el verde Luka Modric y Toni Kroos.

  11. 22:26 Ángela Castañeda 60' (2-0) Benzema, lesionado

    Se marcha Karim Benzema lesionado faltando media hora para el final del partido. Inesperado contratiempo para el Real Madrid, que suma su segunda baja después de la de Militao en la segunda parte. Entra Rodrygo en su lugar.

    Camavinga, en acción ofensiva junto a Benzema.

    Camavinga, en acción ofensiva junto a Benzema. EFE

  12. 22:22 Ángela Castañeda 55' (2-0) GOOOL DE VINICIUS

    ¡¡Goooool del Real Madrid!! ¡Vinicius en el mano a mano! Dos zarpazos en poco más de dos minutos definen el partido para el Real Madrid. Vinicius cabalgó por la banda izquierda, se plantó mano a mano ante Mamardashvili y definió por abajo a la perfección. Encarrila la victoria el conjunto blanco.

  13. 22:19 Ángela Castañeda 52' (1-0) GOOOL DEL REAL MADRID

    ¡¡Llega el primer gol del partido!! ¡Vaya golazo de Marco Asensio para el Real Madrid! Recibió el balón en el pico del área, controló, se acomodó a su pierna izquierda y soltó un latigazo imposible para Mamardashvili.

  14. 22:11 Ángela Castañeda 46' (0-0) Comienza la segunda parte

    ¡Arranca el segundo acto en el Santiago Bernabéu! Pone el balón en juego el Real Madrid en la primera posesión de esta segunda mitad. Todo por decidir después de la decisión polémica por el gol anulado a Rüdiger.

  15. 21:56 Ángela Castañeda DESCANSO (0-0)

    ¡Llegamos al tiempo de descanso en el Santiago Bernabéu! Gran pitada del público a Alberola Rojas, que anuló un gol a Rüdiger muy discutido. Los blancos pusieron las ocasiones en esta primera parte, especialmente en las botas de Marco Asensio, mientras que Dani Ceballos también fue de los más destacados en los blancos. El Valencia apenas inquietó a Courtois pero sobrevive en este primer acto.

  16. 21:52 Ángela Castañeda 47' (0-0) ¡Gol anulado al Real Madrid!

    ¡¡Polémica arbitral en el último minuto de la primera mitad!! El Real Madrid consiguió anotar gracias a un gol de Rüdiger de cabeza al saque de un córner, pero tras la revisión en el VAR, Alberola Rojas decide revocar su decisión y anular el gol por una supuesta falta de Benzema. El francés forcejeó con Musah, aunque el contacto parecía muy leve como para pitar falta. El gol no sube el marcador.

    Gol anulado al Real Madrid por falta previa de Benzema que vio el VAR

    Gol anulado al Real Madrid por falta previa de Benzema que vio el VAR

    Gol anulado al Real Madrid por falta previa de Benzema que vio el VAR

    Gol anulado al Real Madrid por falta previa de Benzema que vio el VAR

  17. 21:47 Ángela Castañeda 45' (0-0) 3 de añadido

    Alberola Rojas añade 3 minutos a la primera parte, así que nos vamos hasta el 48.

  18. 21:39 Ángela Castañeda 38' (0-0) Ancelotti recompone la defensa

    Con la salida forzada de Militao y la entrada de Dani Carvajal, Ancelotti tiene que recomponer la defensa. Ahora Carvajal ocupa el lateral derecho y Nacho abandona la banda para sumarse al centro de la zaga con Rüdiger. Camavinga sigue en el lateral zurdo.

  19. 21:37 Ángela Castañeda 36' (0-0) Militao, lesionado

    Se tiene que marchar antes de tiempo Militao. El central brasileño se lesionó en una acción dividida y se marcha cojeando ostensiblemente. Entra Carvajal en su lugar.

  20. 21:37 Ángela Castañeda 35' (0-0) El reestreno de Voro

    Voro vuelve al banquillo del Valencia para apagar el fuego después de la marcha de Gattuso esta misma semana. El escenario es realmente complicado e imponente, el Santiago Bernabéu.

    Voro, en el Bernabéu.

    Voro, en el Bernabéu. REUTERS

  21. cargando