Mason Greenwood, con el Manchester United

Mason Greenwood, con el Manchester United Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Mason Greenwood, estrella del United, sin cargos un año después de su arresto por violación

Tras su primera detención en enero de 2022, el Manchester United apartó de su disciplina al futbolista inglés Mason Greenwood. Tiene 21 años.

2 febrero, 2023 15:27

Mason Greenwood, de 21 años, ha sido informado este jueves de la retirada de todos sus cargos por la acusación de intento de violación y agresión sexual hacia su expareja, tal y como ha informado la policía del condado de Gran Mánchester. El futbolista inglés había sido arrestado por primera vez en enero del año pasado.

Greenwood fue arrestado tras ser publicadas en redes sociales imágenes y vídeos de su expareja Harriet Robson con la cara ensangrentada. Luego sería acusado de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión que ocasionó daños corporales reales.

El Servicio de Fiscalía de la Corona dijo que los cargos se suspendieron después de que un testigo clave retirara su participación. El Manchester United, club en el que militaba desde los seis años, le suspendió por el caso dejándole sin jugar y sin entrenar con el equipo.

[De Zverev a Mendy: los deportistas absueltos por agresiones sexuales o violencia machista en 2023]

Un portavoz de la acusación dijo: "Tenemos el deber de mantener los casos bajo revisión continua. En este caso, una combinación de la retirada de testigos clave y nuevo material que salió a la luz significaba que ya no había una perspectiva realista de la condena. En estas circunstancias, tenemos el deber de detener el caso".

La Policía, por su parte, señaló que era "justo" anunciar que Greenwood ya no se enfrentaba a procesos penales: "Dada la importante cobertura mediática de este caso, es justo que compartamos la noticia de que el hombre de 21 años, que había sido arrestado y acusado en conexión con una investigación abierta en enero de 2022, ya no enfrenta procesos penales en relación con esto", dijo la superintendente en jefe Michaela Kerr.

Mason Greenwood y Phil Foden, con la selección de Inglaterra en 2020

Mason Greenwood y Phil Foden, con la selección de Inglaterra en 2020 Reuters

"El equipo de investigación ha estado en contacto regular con el equipo legal y entiende la interrupción de los procedimientos en este punto y que esa decisión no se ha tomado a la ligera. Pese al interés público y de la prensa en este caso, hemos decidido no comentar nada más", añadió.

Consecuencias para Greenwood

Pese a tener contrato en vigor con el Manchester United, el conjunto inglés lo apartó de su disciplina tras ser acusado de violación y maltrato. Su último encuentro con los red devils fue el 22 de enero contra el West Ham. El club no se ha pronunciado al respecto, pero deberá resolver más pronto que tarde la situación del futbolista.

Cuando estalló el caso, Greenwood también vio cómo sus compañeros le dejaron de seguir en las redes sociales. También tomaron medidas drásticas Nike y EA Sports, dando por terminados sus contratos y siendo eliminado del FIFA, videojuego de fútbol.