Sandro Rosell, en 'Viajando con Chester'

Sandro Rosell, en 'Viajando con Chester'

Fútbol FC BARCELONA

Sandro Rosell se sincera sobre su vida en la cárcel: así se libró dos veces de recibir una brutal paliza

Sandro Rosell pasó 645 días en prisión preventiva para luego ser absuelto por la Audiencia Nacional. Este martes habló en el programa de Risto.

1 febrero, 2023 10:46

Sandro Rosell, en libertad desde el 27 de febrero de 2019, no olvida los 645 días que pasó en la cárcel. El expresidente del FC Barcelona estuvo en prisión preventiva por un delito del que posteriormente fue absuelto por la Audiencia Nacional. Recuerda que a día de hoy solo le queda una acusación pendiente, por tráfico de órganos humanos.

Rosell habló sobre su caso y su experiencia en la cárcel en el programa de Risto Mejide que se emite en Cuatro, 'Viajando con Chester'. El empresario catalán cuenta alguna experiencia impactante que le tocó vivir entre rejas, como las dos veces que fue amenazado por otros presos.

Entre otras vivencias, Rosell también presenció en prisión el apuñalamiento de otra persona y explica que llegó a llorar "a moco tendido" cuando estaba allí. 

[La Audiencia de Barcelona concluye que no hubo delito en el fichaje de Neymar por el Barça]

"Me amenazaron un par de veces, pero enseguida los compañeros salieron en mí defensa. Me iban a dar de hostias. Uno por ser presidente del Barça y otro por ser catalán. Me pasó una vez en Madrid y otra en Barcelona, pero las dos me protegieron sin que lo pidiera", contó Rosell en el programa de Risto. "Uno me dijo que le pagaba todo lo que me pidiera hasta que quisiera o me reventaba, pero salieron mis compañeros y lo frenaron", añadió.

"En Barcelona me hice muy amigo de un jefe gitano que era muy del Barça. Entonces, ahí el que me amenazó fue un gitano. El jefe le dijo cuatro cosas y se paró todo", apuntó. Además, explicó que "en Soto del Real (Madrid) los presos colombianos fueron los que más le defendieron" y que cuando le trasladaron al módulo de respeto coincidió "con todos los famosos: Bárcenas, Rato, los políticos catalanes...".

Sobre lo que vio dentro, explicó cuál fue la peor pelea entre presos que presenció: "Aquellos días te acojonas. Uno le clavó un palo astillado a otro porque le debía una Coca-Cola". También contó que solo podía ver dos veces al mes a su familia y el tabaco era "la moneda de cambio" en prisión.

"La cárcel es gris y un poco rancia, pero a la vez descubres mucha humanidad, es un contraste constante de emociones, de colores, de tristezas, de risas incluso. Yo siempre he intentado ser muy cerebral, yo no recordaba haber llorado en toda mi vida y allí lloré varias veces y a moco tendido, después me encontraba mejor", recordó.

Otra de las anécdotas que dejó Rosell en la entrevista vino por un comentario de Risto: "Cuando tú ingresas en prisión cuentas que te dan un paquete de condones y vaselina. Tú te preguntaste: '¿Para qué?' ¿Descubriste para qué?".

"Sí. Hay mucha relación homosexual en la cárcel, pero incluso de gente que no es homosexual", dijo el expresidente del FC Barcelona.

Seis acusaciones

En otra parte del programa, Rosell también habló de su detención: "Vienen muchísimos policías, 20 o 30, con una orden judicial, para detenerme por unos casos de una empresa mía de hace 12 años en Brasil y yo alucino. Nos llevan al cuartelillo y de ahí para Madrid", reveló.

"En el registro sacaron un dinero de un sobre, en total 5.000 euros. Les digo que no es mío, lo extienden, lo graban y la noticia fue que me habían encontrado ingentes cantidades de dinero. Al policía le digo que el dinero me lo ha puesto alguien de los que estaban ahí", añadió.

Rosell reconoce que entendió que "había una persecución seria" hacia su persona: "Enseguida pensé que pintaba mal". De cinco acusaciones ya ha sido absuelto: "Yo he tenido hasta ahora seis casos, de los cuales cinco me ha acusado la Fiscalía. De los seis que me piden penas de prisión, de cinco he salido absuelto. Sólo me queda uno pendiente que me acusa la fiscalía de tráfico de órganos humanos".