La mano del entrenador del CD Figras

La mano del entrenador del CD Figras

Fútbol GRAN CANARIA

Pánico en un partido de fútbol modesto en Gran Canaria: "Te voy a matar, no vas a salir vivo de aquí"

Una pelea al finalizar un partido entre la Unión Pedro Hidalgo B y el CD Firgas terminó con una invasión de varios aficionados desde la grada. 

29 enero, 2023 17:19

Escándalo en el fútbol modesto de Gran Canaria. El partido correspondiente a la Segunda Aficionado entre el Unión Pedro Hidalgo B y el CD Firgas terminó de la peor manera posible. Una pelea entre ambos conjuntos se tradujo en una invasión de campo por parte de varios aficionados del equipo local que quisieron también participar de la tangana. 

Tal y como ha reflejado el colegiado del partido en el acta, todo arrancó una vez se había decretado el final del encuentro con una agresión. Un futbolista del Unión Pedro Hidalgo B golpeaba con fuerza en el cuello a un jugador del conjunto visitante justo cuando se retiraban hacia los vestuarios. 

En ese momento, varios compañeros del agredido salieron en su defensa, desatándose una brutal pelea entre las dos plantillas. El tumulto comenzó en el túnel de vestuarios y se prolongó hasta el vestidor de uno de los equipos. Varios aficionados que habían terminado muy encendidos el partido, decidieron saltar al terreno de juego y meterse también en los vestuarios para participar de la contienda. 

[Vergonzosa pelea en un partido de fútbol de categorías inferiores entre el Écija y el CD Mairena]

"Una vez finalizado el encuentro y dirigiéndose ambos equipos a vestuarios el dorsal nº16 del equipo local golpea con uso de fuerza excesiva en la zona izquierda del cuello del dorsal nº1 del equipo visitante. Después se originó una tángana entre ambos equipos, llegando incluso a invadir la zona de vestuarios aficionados del equipo local, siendo estos identificados por portar indumentaria de dicho equipo". 

Así lo narraba el colegiado del partido en el acta elaborado después del enorme desastre que se había producido en ese final de alto voltaje. Según informa también el juez del partido, dentro de esa pelea se pudieron ver puñetazos, patadas, empujones y cabezazos. Un completo. 

Sin embargo, las consecuencias se agravaron cuando los aficionados formaron parte de la pelea introduciendo objetos realmente peligrosos: "Uno de los aficionados porta una navaja con la que incluso llegó a impactar al entrenador del equipo visitante en su mano izquierda, provocándole un gran corte del cual emanaba un importante sangrado". El técnico del CD Firgas intentó tapar con esa mano un intento de navajazo a un miembro de su cuerpo técnico de uno de los citados aficionados. 

Tuvo que intervenir la policía

Por si esto fuera poco, se produjo también otro intento de agresión a través del lanzamiento de una piedra "gran dimensión" a la zona en la que se encontraban jugadores y directivos del equipo visitante dentro del terreno de juego, sin impactar eso sí contra nadie.

El completo relato que se ha creado tras lo expuesto en el acta arbitral recoge también peleas entre jugadores de los dos equipos, amenazas y graves insultos: "Te voy a matar, no vas a salir vivo de aquí hijo de puta". Además, el árbitro observó también como los dos porteros del CD Firgas tuvieron que refugiarse en el vestuario arbitral tras ser agredidos. 

Fueron los propios miembros del equipo arbitral los encargados de llamar a la policía para intentar poner fin a la pelea. Una dotación de agentes se desplazó al campo José Vega Sepúlveda en torno a las 20:10 horas de la tarde para hacer el atestado de los hechos ocurridos. Los agredidos, miembros del CD Firgas, presentarán denuncias tras lo acontecido. 

[Brutal agresión de un directivo del CD Sanlúcar a un árbitro en un partido de categoría juvenil]

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha transmitido su pesar por lo ocurrido: "Lamentamos profundamente, al tiempo que expresamos nuestra más rotunda repulsa por estos episodios". El Comité de Competición y Disciplina, ante la gravedad de los hechos descritos, realizará este martes una reunión extraordinaria para tratar lo ocurrido.