Ousmane Dembélé, durante el Girona - Barcelona de La Liga 2022/2023

Ousmane Dembélé, durante el Girona - Barcelona de La Liga 2022/2023 FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Preocupación con Dembélé en el Barcelona: entre tres y cuatro semanas de baja por lesión

El internacional francés se retiró lesionado durante la primera parte del Girona - Barça disputado en Montilivi.

28 enero, 2023 21:36

Llegan malas noticias a Can Barça. La victoria ante el Girona, por la mínima en Montilivi, le ha costado al Barcelona la lesión de uno de sus futbolistas más en forma. Ousmane Dembélé no pudo acabar el encuentro y, según los primeros exámenes, podría estar entre tres y cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.

Lo cierto también es que existe un cierto alivio en el Camp Nou, ya que el extremo galo no sufre una rotura importante en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pero sí que hay lesión, por lo que ahora le toca comenzar un plan de recuperación antes de regresar a la dinámica de grupo junto al resto de sus compañeros.

Se estima que permanezca de baja tres semanas. Pero se podría alargar a una cuarta dependiendo de cómo vaya la evolución del internacional francés. Lo que es seguro es que se pierde los próximos partidos, justo cuando regresan las competiciones europeas y llegan exigentes duelos de La Liga.

Antes de esto, Xavi Hernández ya adelantó en rueda de prensa que su sensación era de que perdería a Ousmane Dembélé durante un tiempo. "Creo que hay lesión. Es uno de los más determinantes. Ha notado algo en el cuádriceps. Esperamos que sea lo menos grave posible", señaló el técnico azulgrana ante los medios de comunicación.

¿Qué se pierde Dembélé?

Por lo pronto, Dembélé se perderá los duelos de La Liga ante el Betis, Sevilla y Villarreal. Además, tampoco podrá Xavi Hernández contar con él para el partido de ida de la eliminatoria ante el Manchester United de la Europa League, el cual se disputa el próximo 16 de febrero.

[La Copa del Rey llega a las semifinales: los cuatro equipos que luchan por ser el siguiente campeón]

Más dudas hay respecto a si podrá participar o no en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Y es que si en el sorteo de este lunes el Barcelona queda emparejado con el Real Madrid, el encuentro se tendría que posponer porque el equipo de Carlo Ancelotti debe disputar el Mundial de Clubes en Marruecos.

Aunque la fecha en rojo marcada en el calendario de los azulgranas es otra: la de la vuelta de la eliminatoria contra el Manchester United, correspondiente a la segunda competición continental más importante. Es el 23 de febrero cuando el Barça se enfrenta en Old Trafford a los diablos rojos. Por este motivo, se espera que Dembélé pueda disponer de algunos minutos frente al Cádiz, en el partido justo anterior.