Piña de los jugadores del Barcelona para celebrar el gol de Pedri

Piña de los jugadores del Barcelona para celebrar el gol de Pedri

LA LIGA | JORNADA 19

Girona 0-1 Barcelona, La Liga | Última hora, resultado y estadísticas

Victoria por la mínima del equipo de Xavi Hernández gracias al gol que marcó Pedri a la hora de partido en Montilivi.

El FC Barcelona buscaba mantener su buena dinámica de resultados en su visita al Girona. En el Estadio Municipal de Montilivi, los de Xavi Hernández pelearon por lograr tres puntos para mantener las distancias con sus dos perseguidores, como mínimo, ya que Real Madrid y Real Sociedad se enfrentan este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. Sufrieron los culés, pero un gol de Pedri acabó dando la victoria al equipo azulgrana.

⚽ Segunda parte (0-1)

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona siguió dominando y acabó obteniendo el resultado buscado gracias al gol de Pedri a la hora de partido. Aunque eso no desencadenó un camino plácido para los blaugranas en Montilivi, ya que el Girona gozó de grandes ocasiones, sobre todo en la recta final, para haber, como mínimo, empatado el encuentro. Pero a los locales les falló la puntería.

⚽ Primera parte (0-0)

Empate sin goles en Montilivi después de jugarse los primeros 45 minutos del derbi catalán. Faltaron claras ocasiones de goles, pero no amarillas, viéndola incluso Xavi Hernández por sus protestas. Muy enfadado el técnico del Barcelona por el arbitraje. Además, el Barça perdió a Dembélé, quien dejó su lugar en el campo a Pedri tras lesionarse.

⚽ Goleadores

60' Pedri (0-1)

Combinaron Gavi y Ansu Fati para que este último vasculase hacia el lado izquierdo del campo. Ahí apareció Jordi Alba. El veterano lateral metió un centro chut raso desde el costado que llegó a rozar Gazzaniga. Pero en el área pequeña estuvo muy listo Pedri para dar un pase a la red en el segundo palo y abrir la lata.

  1. 18:49 Ángela Castañeda ¡Gracias a todos!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del Girona - Barcelona de la jornada 19 de La Liga. Un duelo en el que los de Xavi Hernández lograron tres nuevos puntos, para ser más líderes, gracias al gol de Pedri.

    Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL el duelo celebrado este sábado 28 de enero en Montilivi. ¡Nos leemos en la próxima!

  2. 18:45 Ángela Castañeda Koundé: "Podemos jugar mejor, pero contra estos rivales hay que ganar como sea"

    Ganar como sea: "Creo que en estos campos hay que ganar como sea. Podemos jugar mejor, pero en estos partidos fuera, contra rivales que juegan bien, ganar es importantísimo".

    Cerrojo: "Creo que está siendo clave tener la portería a cero. El trabajo de todo el equipo en defensa, no sólo de la línea defensiva. Todos están trabajando bien".

    Buen momento: "Creo que el peligro en nuestro equipo puede venir de cualquier lado. Estamos muy contentos".

  3. 18:36 Ángela Castañeda Las fotos del partido

    No puedes perderte las mejores imágenes del partido entre el Girona y el Barcelona de la 19ª jornada de La Liga. Tarjetas, duelos y también la celebración del gol de Pedri.

    Reuters

  4. 18:34 Ángela Castañeda Riquelme: "Estoy jodido por el resultado, no creo que sea justo"

    Derrota ante el Barça: "Jodido por el resultado. Creo que hicimos un partido increíble. Con este rival no te puedes relajar una milésima".

    Sin gol: "Siempre confiamos en tener ocasiones, pero no las pudimos materializar".

    Resultado injusto: "No creo que sea justo el resultado, pero las que tuvimos no las metimos. Esto es fútbol".

  5. 18:31 Ángela Castañeda La crónica

    Victoria por la mínima del FC Barcelona en Montilivi para seguir mandando en la clasificación de La Liga. Sufrieron los azulgranas en un partido muy peleado por el Girona, que tuvo muchas opciones de marcar el gol del empate en el tramo final. Pero solo vio puerta Pedri y eso acabó dando los tres puntos al equipo de Xavi Hernández.

    [Lee la crónica completa aquí]

    Reuters

  6. 18:12 Ángela Castañeda ¡¡¡Final!!!

    No hay tiempo para más en Montilivi. Se acabó el derbi catalán entre Girona y FC Barcelona con la victoria de los de Xavi Hernández gracias al solitario gol de Pedri.

  7. 18:10 Ángela Castañeda (0-1) 90+3' Roja directa al entrenador del Girona

    Muñiz Ruiz muestra la tarjeta roja a Míchel. Enfadísimo el entrenador del Girona por una falta clarísima sobre uno de sus pupilos que no fue señalada por el colegiado. 

    Llega a entrar al campo el técnico dle Girona y acaba expulsado. ¡No queda nada y sigue ganando el Barcelona en Montilivi!

  8. 18:08 Ángela Castañeda (0-1) 90+2' Fuera de juego del Girona

    ¡Cómo está Arnau Martínez! Se queda solo ante Ter Stegen y en el mano a mano, el portero alemán del Barcelona saca el balón. Aunque no valía la jugada por fuera de juego previo. Eso sí, vaya parada del germano.

  9. 18:07 Ángela Castañeda (0-1) 90' Seis de añadido

    Nos vamos hasta el 96' en este derbi catalán entre Girona y Barcelona que se está disputando en Montilivi. Muñiz Ruiz da seis minutos de añadido al partido.

  10. 18:03 Ángela Castañeda (0-1) 87' Cambio en el Barcelona

    Xavi Hernández parece dar por buena el 0-1 en Montilivi, cuando se acerca el minuto 90. Abandona el verde Raphinha y deja su sitio a Kessie.

    Apunta el campo el técnico del Barcelona. Músculo para aguantar esa victoria por la mínima.

  11. 18:02 Ángela Castañeda (0-1) 86' ¡Lo que ha fallado Iván Martín!

    Se está acercando y ahora sí con peligro el Girona. ¡Qué balón al área desde el flanco diestro! Centro directo al área pequeño de Aleix Martínez, que Iván Martín manda inexplicablemente fuera. ¡Estaba solito!

  12. 18:01 Ángela Castañeda (0-1) 84' El Girona lo intenta

    El gol parece haber sentado mejor al Girona, porque los locales buscan el tanto del empate en Montilivi. Pero todavía no han puesto en serios aprietos a Ter Stegen.

    Toni Villa lo intentó al cazar un balón en la frontal del área, pero su remate acaba blocándolo el portero del Barcelona.

  13. 17:57 Ángela Castañeda (0-1) 79' Fuera de juego y carrusel de cambios

    Le señalan fuera de juego a Jordi Alba tras el buen pase de Frenkie de Jong. Lo que pasa después no vale, aunque tampoco hay gol para los azulgranas.

    Entran el canterano Joel Roca e Iván Martín por los sustituidos Riquelme y Juanpe. En el Barcelona, otro cambio. Se va Ansu Fati e ingresa en el verde Balde.

  14. 17:50 Ángela Castañeda (0-1) 75' Otra del Girona

    Es Koundé el que se erige como salvador, cuando poco antes lo hizo Araujo. Si el uruguayo salvó de cabeza, el francés mete lo justito la bota para evitar el remate de Stuani. ¡Qué bien lo hace Valery!

  15. 17:50 Ángela Castañeda (0-1) 73' Amarilla para el Girona

    Nueva tarjeta. Esta vez para el Girona. Se la apunta Arnau Martínez que protesta una decisión de Muñiz Ruiz por un saque de banda que era para el cuadro local y se lo concedieron al Barça.

    La repetición no admite dudas. En efecto, el último en tocar fue un futbolista culé. Antes de esto, pidió penalti el Girona. Pero el colegiado dijo que no había nada.

  16. 17:48 Ángela Castañeda (0-1) 72' ¡Salva Araujo!

    Buenísima prolongación de Toni Villa, después de la todavía mejor actuación de Valery. Se relamía ya Stuani, pero aparece Araujo para mandar a córner el esférico.

  17. 17:47 Ángela Castañeda (0-1) 70' Jordi Alba, atendido

    Siguen las interrupciones en Montilivi. Jordi Alba se queja de un golpe y tiene que ser atendido por las asistencias médicas.

    Pero no hay susto para el Barça, el veterano lateral puede seguir. De hecho, ni siquiera quiere abandonar el campo, pero debe hacerlo por unos instantes al ser atendido.

  18. 17:46 Ángela Castañeda (0-1) 69' Doble cambio en el Girona

    Nuevo cambio en las filas del Girona. Se marcha Taty Castellanos del campo ovacionado por la afición de Montilivi. Su relevo es Stuani.

    Toni Villa entró poco antes por el lesionado Couto, quien, finalmente, no puede seguir sobre el terreno de juego en el derbi catalán.

  19. 17:43 Ángela Castañeda (0-1) 66' Se duele Couto

    Couto se queda tendido en el verde muy dolorido. Y es que ha sido Jordi Alba el que ante los gritos de su rival es el que pide las asistencias médicas.

    El futbolista dle Girona parece que podrá seguir, pero tiene que abandonar el campo momentáneamente. Se preocupa por él Jordi Alba.

  20. 17:41 Ángela Castañeda (0-1) 65' Gol anulado al Girona

    Cinco minutos tardó en empatar la contienda el Girona. Pero el gol de los locales fue anulado por fuera de juego. Y, en efecto, Arnau Martínez estaba en posición adelantada en el momento en que Taty Castellanos le filtra el pase entre la defensa del Barcelona. ¡Sigue mandando el Barça en Montilivi!

  21. cargando