Pedri González, sacando la lengua para celebrar el 0-1 del Barcelona al Girona

Pedri González, sacando la lengua para celebrar el 0-1 del Barcelona al Girona Reuters

Fútbol GIRONA 0-1 FC BARCELONA

El Barcelona sufre para ganar al Girona y mantenerse como líder de La Liga

Pedri no fue titular en Montilivi, pero acabó siendo clave para la victoria del Barça con su solitario gol a la hora de partido (0-1).

28 enero, 2023 18:14

Victoria por la mínima del FC Barcelona en Montilivi para seguir mandando en la clasificación de La Liga. Sufrieron los azulgranas en un partido muy peleado por el Girona, que tuvo muchas opciones de marcar el gol del empate en el tramo final. Pero solo vio puerta Pedri y eso acabó dando los tres puntos al equipo de Xavi Hernández. [Narración y estadísticas: Girona - FC Barcelona]

El Girona salió sin complejos al verde de Montilivi, con su afición apretando desde el inicio. Los primeros compases del encuentro se tradujeron en un juego de tú a tú, en el que incluso los locales protagonizaron la primera llegada con cierto peligro del derbi catalán.

Yoan Couto estaba habilitado e ingresó en el área del Barcelona. Apareció entonces Marcos Alonso para rebañarle el balón y mandar este a córner. Cayó así el futbolista del Girona y desde la grada se pidió penalti, pero el Muñiz Ruiz dijo que no había nada. 

Se vivió así cierta tensión en las dos áreas, ya que luego Arnau Martínez tuvo sus más y sus menos a la salida de un córner en el otro lado del campo. Esto dio paso a un auténtico monólogo culé, en el que Ansu Fati pudo abrir la lata. Pero el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

Aunque eso no fue lo peor para el Barcelona. Llegado el ecuador de la primera mitad, se comenzó a ver a Dembélé tocándose la pierna. No tardó en pedir el cambio al banquillo. Así, uno de los jugadores más en forma de los azulgranas se marchó lesionado para dejar su sitio a Pedri.

Pedri fue suplente este sábado y acabó siendo decisivo para los suyos en Montilivi. Aunque antes de eso, Taty Castellanos intentó una chilena que podría haber sido uno de los goles de La Liga, pero que se marchó desviada. Las ocasiones dieron paso a un ir y venir de amarillas consecuencia de la alta tensión en los últimos minutos de la primera mitad.

Otra vez Pedri

En el descanso, Xavi Hernández hizo una modificación en su once que acabó siendo determinante para el desenlace del partido. Jordi Alba ingresó en el terreno de juego por Marcos Alonso. Y, precisamente, fue el veterano lateral el que acabó sirviendo en bandeja el gol a Pedri con un centro chut, que llegó a tocar Gazzaniga, pero que terminó en los pies del '8' azulgrana, que solo tuvo que empujarla.

En su partido número 100 con el Barça, Pedri no falló a su cita con el gol e hizo así olvidar un poco que Lewandowski continúa cumpliendo sanción. A falta del polaco, bueno es que el resto marque y que se gane. De ahí que los culés estallasen con el gol del español. Aunque muchos fueron a celebrarlo con Jordi Alba, ya que suyo fue más de medio tanto.

Pedri y Ansu Fati, celebrando el gol del '8' del Barcelona

Pedri y Ansu Fati, celebrando el gol del '8' del Barcelona Reuters

El Girona supo reaccionar a ese gol de Pedri y lo intentó una y otra vez, sobre todo en el tramo final del partido. Acabó el encuentro en el área del Barcelona. Un Barça que terminó el derbi catalán pidiendo la hora y con Ter Stegen salvando y perdiendo tiempo a partes iguales. Iván Martín pudo dar el campanazo, pero totalmente solo mandó el balón fuera. Y así, sin gol, los gerundenses cayeron ante su público.

Girona 0-1 Barcelona

Girona: Gazzaniga; Arnau, Bernardo, Juanpe Ramírez (Iván Martín, 81'), Miguel; Romeu; Yan Couto (Toni Villa, 70'), Herrera (Valery, 59'), Aleix García, Riquelme (Joel Roca, 81'); y Castellanos (Stuani, 70').

FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Èric García, Marcos Alonso (Jordi Alba, 46'); Gavi, Sergio Busquets, De Jong; Dembélé (Pedri, 26'), Ansu Fati (Balde, 81') y Raphinha (Kessie, 88').

Goles: 0-1, 60' Pedri.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a los locales Taty Castellanos (44') y Arnau (74') y a los visitantes Ansu Fati (43'), Xavi (45+'), Pedri (45+') y Gavi (49'). Y expulsó al entrenador local, Míchel Sánchez (90+').

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de La Liga, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi (Gerona, España) ante 13.402 aficionados.