Mbappé, en un partido con el PSG.

Mbappé, en un partido con el PSG. REUTERS

Fútbol PSG

Polvorín en el PSG por el trato de favor a Mbappé: será segundo capitán sin avisar a sus compañeros

El delantero tiene ese rango al confirmarlo su entrenador en rueda de prensa, pero el club no habló con Kimpembe para informarle de la situación.

25 enero, 2023 10:37

Prácticamente cada decisión que se toma en el PSG desencadena una crisis dentro del equipo. El conjunto parisino no para de vivir episodios convulsos cada semana y esta no iba a ser menos. Cuando todo parecía paz y tranquilidad tras la abultada victoria en Copa, nuevamente se ha desatado la tempestad.

Esta vez ha sido a raíz de una decisión del propio club. La intención del PSG es que Kylian Mbappé sea el segundo capitán lo que resta de temporada, un movimiento que ha tomado por su propia cuenta y sin avisar a los afectados. El principal ha sido Presnel Kimpembe, que contaba con esa posición de privilegio en el vestuario del equipo.

Tendrá que ceder la segunda capitanía del PSG al delantero tras una medida tomada sin previo aviso. Y el defensa, canterano del cuadro dirigido por Christophe Galtier, lo ha publicado a través de sus redes sociales. A través de unas declaraciones ha desatado el cisma dentro del conjunto francés.

[El PSG vence en su partido amistoso al Riyadh Season y Cristiano le gana el duelo a Leo Messi]

"En las últimas horas he podido escuchar y leer muchas cosas sobre mí. Por tanto, quiero dejar las cosas claras para evitar que se siga difundiendo información falsa sobre mí", explicaba a través de sus redes sociales. Unas palabras que dejan entrever la unilateralidad de las decisiones en el club.

"No he sido informado de esta decisión, esto es completamente falso...", añadía. "Dicho esto, siempre respetaré las decisiones del club", zanjaba Kimpembe. Una respuesta que llega tras la confirmación de Galtier en la rueda de prensa tras la victoria en Copa frente al Pays de Cassel. El técnico aseguró en ella que había designado a Mbappé como segundo capitán del equipo, puesto que ocupaba el central.

Además, RMC informó de que la verdadera intención del club es darle la capitanía en detrimento del Marquinhos. El central brasileño se había erigido con ese privilegio temporadas atrás y sería sustituido por el atacante, en un trato de favor del PSG para contentarle y evitar su marcha.

Mbappé, a lo suyo

Kylian Mbappé no parece muy preocupado por lo que ocurre dentro del vestuario del PSG. El delantero sigue siendo el jugador más diferencial del equipo esta temporada y volvió a demostrarlo en la Copa de Francia frente al Pays de Cassel. Contra ellos anotó cinco goles y sigue empeñado en seguir batiendo récord en el conjunto parisino.

Mbappé sigue teniendo entre ceja y ceja la cifra de Edinson Cavani, máximo goleador histórico del PSG. El francés está muy cerca de superarlo y se encuentra a cuatro tantos de él.