Dani Alves

Dani Alves Europa Press

Fútbol 'CASO DANI ALVES'

Una grabación de los Mossos pone en jaque a Dani Alves: la versión de la víctima se reafirma

La joven respaldaría la versión dada días después esa misma noche tras ser recogida en una filmación de un agente a la salida de la discoteca, según El Periódico.

25 enero, 2023 08:58

Continúan los problemas para Dani Alves. Las pruebas siguen incriminando al futbolista tras darse a conocer nuevos datos en la investigación. La misma noche de la agresión sexual, la víctima habría sido grabada por uno de los Mossos d'Esquadra que la atendió tras el episodio sufrido en los baños de una conocida de Barcelona, según informa El Periódico.

El agente de los Mossos, que activó su cámara personal sin darse cuenta, recogió las imágenes de la víctima. Allí, mientras la atendía, filmó inconscientemente el relato de lo sucedido en los baños de Sutton, el local nocturno donde ocurrió la agresión sexual. Una prueba más que reafirma la versión de la joven, que sería la misma dada días después, y desacredita a Dani Alves, que cambió hasta tres veces su declaración frente a las fuerzas del orden.

Además, en dicho vídeo, la joven se muestra completamente "avergonzada" de haber acudido a los baños con Alves mientras no es capaz de aguantar las lágrimas, según cita dicho medio. Mientras tanto, el ex del Barça o Sevilla se encuentra ingresado en la prisión de Brians 2, donde fue trasladado tras pasar los primeros días en Brians 1.

Dani Alves, siendo trasladado a prisión.

Dani Alves, siendo trasladado a prisión. REUTERS

El cambio de prisión fue realizado para garantizar su mejor seguridad y relación con los presos. Allí fue trasladado a un módulo residencial donde conviven ya condenados como preventivos. 

También, se hizo público el relato de otra testigo que se encontraba en la discoteca. La chica, amiga de la supuesta víctima, también declaró que sufrió tocamientos por parte del futbolista, recientemente rescindido por los Pumas UNAM, y que compromete nuevamente a la figura de Dani Alves.

[Más problemas para Dani Alves: una testigo asegura que ella también fue manoseada con violencia]

Cambio de abogado

Dani Alves cambió de abogado para tomar un rumbo diferente e intentar así su defensa en el caso. Se hizo oficial la llegada del abogado laboralista Cristóbal Martell. Una maniobra para buscar una nueva defensa que le permita zafarse de las acusaciones que ha recibido en los últimos días.

Martell ya ha defendido a varios futbolistas del Barça en otros litigios pasados. Uno de los más famosos fue su actuación con Leo Messi en las acusaciones que recibió de Hacienda, con la que el argentino mantuvo una disputa por fraude fiscal.

Mientras tanto, la familia del jugador sigue defendiendo su inocencia y están convencidos de poder demostrarla. Creen que Alves cayó en una trampa la noche del 30 de diciembre y están seguros de poder demostrarlo tras el nuevo cambio de abogado.