Rodri, Dani Olmo y Morata celebran un gol de España en el Mundial de Qatar

Rodri, Dani Olmo y Morata celebran un gol de España en el Mundial de Qatar Reuters

Fútbol NATIONS LEAGUE

España - Italia y Croacia - Países Bajos, semifinales de la Nations League

Los de Luis de la Fuente se enfrentará a los transalpinos el próximo día 15 de junio para buscar la que puede ser la primera final del nuevo técnico.

25 enero, 2023 11:16

España ya conoce su rival por un puesto en la final de la Nations League. Italia será el rival de la selección de Luis de la Fuente y jugará contra ellos las semifinales de la Final Four. El otro partido será entre Croacia - Países Bajos, donde los de Luka Modric se enfrentarán a los de Ronald Koeman.

El sorteo celebrado en la ciudad de Nyom deparó un enfrentamiento entre españoles e italianos, que volverán a verse las caras tras las semifinales de la pasada Eurocopa. Dicho partido acabó con triunfo de los transalpinos en los penaltis y acabaron con el triunfo de los de Roberto Mancini

En esta nueva ocasión, el combinado de Luis de la Fuente tendrá la oportunidad de tomarse la revancha y así intentar luchar por su primer título como seleccionador de España. Tras relevar en el cargo a Luis Enrique, el nuevo técnico ya tiene la fecha marcada en rojo en el calendario.

La primera semifinal se disputará el 14 de junio en Róterdam a las 20.45 horas y la segunda tendrá lugar en Enschede el día 15 a la misma hora. El partido por el tercer puesto se jugará pocos días después, será el 18 en esta última ciudad a las 15.00 hrs y esa misma fecha por la tarde, a las 20.45, será la final en Róterdam.

Hasta Nyom se desplazó la delegación española encabezada por Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol estuvo acompañado por Albert Luque, director de la Selección, y Luis de la Fuente. También acudieron figuras como Ronald Koeman, técnico de Países Bajos, o Wesley Sneijder, exfutbolista neerlandés y encargado de sacar las bolas en el sorteo.

El único condicionante del sorteo fue la elección de Países Bajos como local en la semifinal. La selección neerlandesa adquiere ese papel al disputarse en su país la Final Four de la Nations League. 

[Los retos de la selección española para el 2023: la reconstrucción tras la 'era Luis Enrique']

Segunda vez contra Italia

No es la primera vez que Italia y España coinciden en las semfinales de la Nations League. Ambos ya se vieron las caras en la edición de 2020/21, donde cayeron encuadrados en la misma ronda. La Selección logró el triunfo por un ajustado 2-1 y consiguió el pase a la final. Los tantos fueron obra de Ferran Torres, que anotó un doblete. 

Sin embargo, España no pudo culminar aquella edición con victoria ya que cayó derrotado en la final frente a Francia por 1-2. Mikel Oyarzábal anotó primero, pero Karim Benzema y Kylian Mbappé lograron darle la vuelta en la recta final del encuentro.

De la Fuente, Rubiales y Luque durante el sorteo de la Nations League.

De la Fuente, Rubiales y Luque durante el sorteo de la Nations League.

"Tenemos mucha ilusión en esta competición; es imposible tener más motivación y mayores ganas de competir ya. Antes vendrán compromisos importantes de preparación, pero tenemos muchas ganas de empezar a competir en esta Liga de Naciones", explicó Luis de la Fuente tras el sorteo. 

"Habiendo visto muy cerca la oportunidad de ganar, el futbolista afronta con aún más ganas las competiciones que van llegando. Eso es lo que nos tiene que suceder a nosotros, debemos tener hambre de competir", añadió el seleccionador español a la Federación sobre la Final Four.