Lewandowski le pide explicaciones a un jugador de la Real Sociedad en el suelo.

Lewandowski le pide explicaciones a un jugador de la Real Sociedad en el suelo. REUTERS

COPA DEL REY | 1/4 DE FINAL

Barcelona 1-0 Real Sociedad, la Copa del Rey | Última hora, resultado y estadísticas

Un gris Barcelona se llevó la victoria ante la Real Sociedad y se coló en las semifinales de la Copa del Rey.

El Fútbol Club Barcelona se llevó la victoria en los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y ya está en las semifinales del torneo. Un solitario gol de Dembélé fue suficiente para decantar la balanza a su favor en un choque en el que Ter Stegen fue también clave.

Pese a que el Barcelona jugó con un hombre más durante 50 minutos no fue capaz de plasmar esa superioridad en un dominio sobre el terreno de juego, y eso llevó a los de Xavi Hernández a sufrir hasta el final porque la Real Sociedad tuvo dos ocasiones muy claras en el tramo final

  Segunda parte (1-0)

El segundo acto arrancó con el gol de Dembélé. El francés le ganó la espalda a la defensa de la Real y, pese a estar muy escorado, soltó un gran derechazo que se coló por el palo de Remiro. Seguramente pudo hacer más el guardameta. Los vascos tuvieron ocasiones claras, especialmente la de Sorloth, aunque el Barcelona respondió con el larguero de Gavi. Ya en el tramo final y con el tiempo cumplido, los de Alguacil tuvieron dos ocasiones inmejorables para haber forzado la prórroga.

  Primera parte (0-0)

El partido queda condicionado con la expulsión de Brais Méndez en los instantes finales de la primera mitad por una entrada sobre Busquets. El Barça dominó de manera clara durante la primera media hora de juego, con constantes llegadas pero sin acierto sobre la portería rival. La Real, poco a poco, igualó las fuerzas y tuvo una clara ocasión con el tiro de Kubo al larguero. Jugará toda la segunda mitad con un futbolista menos.

  52' Dembélé (1-0)

Se adelanta el FC Barcelona con un gran gol de Dembélé en el arranque de la segunda mitad. El francés le cogió la espalda a la defensa de la Real Sociedad, se marchó en velocidad y se internó en el área. Allí, escorado en el costado derecho, soltó un duro disparo que entró por el palo de Remiro, que quizás pudo hacer algo más.

  1. 23:20 Alberto Marcos Hasta aquí la retransmisión del FC Barcelona - Real Sociedad

    ¡Cerramos esta narración en directo del partido de los cuartos de final entre el FC Barcelona y la Real Sociedad! Se llevan los culés la victoria gracias a un solitario gol de Dembélé, si bien es cierto que siguen sin convencer. La Real Sociedad jugó con un hombre menos durante 50 minutos y aún así apretó hasta el final en busca del empate. Los de Xavi Hernández estarán en el bombo de semifinales, que ya se disputarán a ida y vuelta. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 23:11 Alberto Marcos Dembélé, el mejor del partidfo

    El futbolista francés ha sido de lo mejor de un Barça demasiado gris para un partido en el que ha jugado tanto tiempo con un hombre más. La chispa del francés desde la banda derecha y su gol le convierten en el más destacado de los culés.

    Los jugadores del Barcelona celebran el gol ante la Real Sociedad.

    Los jugadores del Barcelona celebran el gol ante la Real Sociedad. REUTERS

  3. 23:10 Alberto Marcos Ya puedes leer la crónica del partido

    La crónica de esta victoria por la mínima del Fútbol Club Barcelona ante la Real Sociedad para conseguir el pase a las semifinales de la Copa del Rey, ya la puedes leer aquí.

  4. 22:58 Alberto Marcos (1-0) FINAL DEL PARTIDO

    Se termina el encuentro y el Barcelona logra el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Un solitario gol de Dembélé en el arranque de la segunda mitad fue suficiente para que los culés se hicieran con el triunfo en un partido gris. La Real Sociedad se quedó con un jugador menos en la primera mitad tras la expulsión de Brais Méndez y tuvo ocasiones hasta el último suspiro, pero se quedó sin marcar y los de Imanol Alguacil se quedan por el camino.

  5. 22:55 Alberto Marcos 92' (1-0) ¡¡Paradón de Ter Stegen!!

    ¡¡Otra ocasión más clarísima para la Real Sociedad!! Después de un córner, un remate de Olasagasti se encuentra con una respuesta impresionante de Ter Stegen. ¡Casi empata la Real!

  6. 22:53 Alberto Marcos 90' (1-0) 3 minutos más

    Gil Manzano decide añadir 3 minutos más al partido.

  7. 22:51 Alberto Marcos 88' (1-0) ¡La que ha tenido la Real Sociedad!

    ¡¡A punto de llegar el empate para la Real Sociedad!! Error de Ter Stegen en la salida del balón, y en el mano a mano Navarro no logra batir al guardameta. ¡Qué ocasión tan clara para la Real!

  8. 22:48 Alberto Marcos 86' (1-0) Domina el Barça en el tramo final

    El Barcelona está sabiendo manejar los últimos minutos, y está viviendo cerca del área de la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil parecen fundidos, aunque pelearán hasta el final.

  9. 22:40 Alberto Marcos 77' (1-0) Doble cambio en el Barcelona

    Hay un doble cambio en el Barça. Se marchan Balde y Pedri del terreno de juego, mientras que entran Raphinha y Kessie.

  10. 22:38 Alberto Marcos 76' (1-0) Dembélé, el mejor

    El francés está siendo el mejor jugador del Barcelona en el partido. Ahora lo intentó por el carril central, se marchó de un defensor de la Real Sociedad, aunque su disparo fue tibio y terminó en las manos de Remiro sin dificultades.

  11. 22:30 Alberto Marcos 68' (1-0) ¡Al larguero Gavi!

    ¡Qué buena ocasión para el Barcelona! Una buena jugada de Dembélé desde la banda derecha encontró a Gavi dentro del área que, de primeras, ejecuta un lanzamiento desde el punto de penalti que se estrella en el larguero. ¡A punto de matar el partido el conjunto culé!

  12. 22:26 Alberto Marcos 65' (1-0) El Barcelona, gris

    No termina de encontrarse bien el FC Barcelona en esta segunda mitad pese a ir por delante en el marcador y jugar con un hombre más. No controla el partido el conjunto de Xavi Hernández, y la Real Sociedad está teniendo sus oportunidades.

    Lewandowski le pide explicaciones a un jugador de la Real Sociedad en el suelo.

    Lewandowski le pide explicaciones a un jugador de la Real Sociedad en el suelo. REUTERS

  13. 22:22 Alberto Marcos 59' (1-0) ¡La que ha tenido Sorloth!

    ¡¡Vaya ocasión para la Real Sociedad!! Increíble lo que acaba de fallar Sorloth en la boca de gol. Kubo puso un centro medido desde el costado izquierdo, encontró a Sorloth que, dentro del área pequeña y después de haberle ganado la marca a Koundé, la tira arriba en lugar de meter gol. Simplemente era empujar el esférico.

  14. 22:19 Alberto Marcos 57' (1-0) ¡Lo intentó Kubo!

    Falta peligrosísima para la Real Sociedad, a apenas un metro de la línea del área. La ejecutó Kubo buscando la escuadra, pero el esférico se estrelló en la barrera. Trata de reaccionar la Real Sociedad.

  15. 22:15 Alberto Marcos 52' (1-0) ¡GOOOL DEL BARCELONA!

    ¡¡Llega el primer gol del partido para el Barcelona!! La cabalgada de Dembélé por la banda derecha, termina con el francés ganándole la espalda a la defensa y marchándose en velocidad. Dentro del área, y escorado, suelta un derechazo imparable ante el que no puede hacer nada Remiro. ¡Se adelanta el Barça!

  16. 22:13 Alberto Marcos 51' (0-0) El Barça, a balón parado

    Le sacó partido a la estrategia el FC Barcelona. En esta ocasión, una falta puesta al segundo palo la tocó De Jong de cabeza, y la llegada de Koundé para el remate con su pierna izquierda, pero el disparo le sale muy flojo.

  17. 22:08 Alberto Marcos 46' (0-0) ¡Arranca la segunda mitad!

    Comienza la segunda parte en el Camp Nou en busca del primer semifinalista de la Copa del Rey. La Real Sociedad jugará con un hombre menos en la segunda mitad, y por eso Imanol Alguacil introduce un doble cambio.

  18. 22:07 Alberto Marcos Doble cambio en la Real Sociedad

    Se producen los dos primeros cambios del partido, ambos en la Real Sociedad. Se marchan Diego Rico y Ozaryabal, y entran Barrenetxea y Aihen Muñoz.

  19. 21:49 Alberto Marcos DESCANSO (0-0)

    Se termina la primera mitad con el empate mandando en el marcador. Sin goles en los primeros 45 minutos en los que el Barcelona ha llegado más al área de la Real Sociedad, pero no ha conseguido materializar ese dominio. Kubo tuvo la más clara con un disparo que se estrelló al larguero, pero la Real Sociedad se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Brais Méndez.

  20. 21:47 Alberto Marcos 45' (0-0) 3 minutos más

    Gil Manzano decide prolongar 3 minutos esta primera mitad.

    Lewandowski ejecuta un disparo ante la Real Sociedad.

    Lewandowski ejecuta un disparo ante la Real Sociedad. REUTERS

  21. cargando