Cristiano Ronaldo y Tello.

Cristiano Ronaldo y Tello.

Fútbol FICHAJE

Arabia Saudí rescata la rivalidad entre Madrid y Barça con el nuevo rival de Cristiano Ronaldo

El Al-Fateh, un equipo de la zona media de la tabla, oficializó el fichaje de Cristian Tello, exjugador del Fútbol Club Barcelona.

25 enero, 2023 19:40

La Liga de Arabia Saudí sigue importando talento a base de talonario. Hace unas semanas, el Al-Nassr, uno de los equipos más potentes del campeonato, hizo Historia al hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo después de que este terminara su vinculación con el Manchester United, y ahora otro conjunto ha oficilizado la llegada de un futbolista español.

Se trata de Cristian Tello, el exjugador del Fútbol Club Barcelona, que desembarca en esta exótica aventura a sus 31 años. El habilido extremo formado en La Masía se encuentra en el tramo final de su carrera deportiva, y llega ahora a esta liga menor para jugar en el Al-Fateh, una escuadra con la que firma contrato hasta el final de la temporada 2023/2024.

De esta forma, Arabia Saudí ha visto una buena forma de rescatar en cierto modo la rivalidad entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid al tener en las figuras de Cristiano Ronaldo y de Cristian Tello a dos jugadores que han jugado en uno y otro club. Ambos se llegaron a ver las caras en varios Clásicos, ya que coincidieron en distintas temporadas defendiendo las camisetas culés y merengues, respectivamente.

Sin triunfar en el Barça

Cristian Tello se quedó sin llegar a firmar una gran carrera en el Fútbol Club Barcelona. El canterano irrumpió en el primer equipo en la temporada 2011/2012, aunque siempre le costó ganarse un puesto como titular. Utilizado habitualmente de recambio para los minutos finales como revulsivo, el extremo abandonó el Camp Nou en busca de nuevas oportunidades que le permitieran seguir creciendo.

Cedido en clubes como el Oporto y la Fiorentina, después se marchó a jugar en el Real Betis, donde estuvo hasta el final de la pasada campaña. Posteriormente, emprendió una nueva aventura en el extranjero y se marchó a Estados Unidos para jugar en Los Ángeles FC, aunque este periplo tan solo le duró unos meses ya que ahora ha decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera.

Cristian Tello celebra su gol con el Betis

Cristian Tello celebra su gol con el Betis La Liga

Tello recibió una buena oferta del Al-Fateh de Arabia Saudí, por lo que jugará a partir de ahora en la liga árabe y se enfrentará a Cristiano Ronaldo. Su nuevo equipo marcha en la zona media de la clasificación, en la octava plaza con 18 puntos, lejos de las posiciones de privilegio y de pelear por el título. Ahora, el extremo tendrá que echar una mano a su equipo para evitar la zona peligrosa, ya que el Al-Fateh está a tan solo 5 puntos de los puestos de descenso.