La formación del Barça femenino en el partido de Copa de la Reina ante Osasuna

La formación del Barça femenino en el partido de Copa de la Reina ante Osasuna FC Barcelona

Fútbol COPA DE LA REINA

FC Barcelona y Sevilla son descalificados de la Copa de la Reina tras cometer alineación indebida

El conjunto azulgrana queda fuera de la competición por la participación de Geyse Ferreira y las hispalenses por la aparición de Nagore Calderón.

24 enero, 2023 11:23

Se confirman los peores pronósticos para los equipos femeninos de FC Barcelona y Sevilla. Ambos quedan eliminados de la Copa de la Reina por haber cometido alineación indebida al haber participado en sus partidos contra Osasuna y Villarreal respectivamente dos jugadoras que estaban sancionadas de la temporada pasada. 

Son los casos de Geyse Ferreira en el Barça y de Nagore Calderón en el cuadro hispalense. Ninguna de las dos podía haber disputado su partido de octavos de final y por lo tanto, sus equipos quedan oficialmente fuera de la competición.

Tanto Geyse como Nagore arrastraban penalizaciones de la temporada anterior que no fueron tenidas en cuenta por sus clubes. Ahora, tanto la entidad catalana como el equipo de Nervión tendrán la posibilidad de recurrir al Comité de Apelación

[La RFEF explica el protocolo de las medallas en la Supercopa Femenina y acaba la polémica]

Mientras tanto, el Comité de Competición ha estimado las reclamaciones interpuestas tanto por Osasuna como por Villarreal dando por demostradas las infracciones cometidas por alineación indebida de ambas jugadoras. Mientras el Barça consiguió golear al cuadro navarro por 0-9, las andaluzas consiguieron un valioso triunfo por la mínima ante el 'Submarino amarillo. 

Un lance del encuentro de la Copa de la Reina entre Osasuna y el Barcelona.

Un lance del encuentro de la Copa de la Reina entre Osasuna y el Barcelona. OSASUNA

Adiós a la Copa

Sin embargo, esos resultados quedan ahora anulados tras la decisión tomada por el Comité de Competición que ha decidido dar por perdido el encuentro tanto a la entidad catalana como a la sevillana, quienes tendrán que valorar ahora si quieren reabrir la contienda para intentar apurar todas sus opciones de no quedar fuera de la lucha por el título. Tienen un plazo de diez días presentar un recurso e incluso evitar la multa de 1.001 euros que deberán abonar por su infracción. 

[El Barça sigue intratable y se proclama campeón de la Supercopa Femenina ante la Real Sociedad]

De momento, Osasuna y Villarreal avanzan de ronda tal y como estaba previsto después de que se dieran a conocer los dos posibles casos de alineación indebida cometidos por Barça y Sevilla y protagonizados por las figuras de Geyse Ferreira y Nagore Calderón. Los dos casos, aunque son diferentes, tienen una misma naturaleza: una expulsión producida la temporada pasada. 

En la situación de Ferreira, se produjo militando bajo los colores de otro club, concretamente, el Madrid CFF. La jugadora fichó este verano por el conjunto azulgrana y arrastró consigo la sanción de la pasada edición de la Copa de la Reina. Fue expulsada por doble tarjeta amarilla en su último partido contra el Sporting de Huelva. Y en el caso de Nagore Calderón, ella se marchó a la calle por roja directa en su partido entre el UDG Tenerife y el Sevilla. 

[Nuevo episodio racista en el fútbol español: insultos a Mayra Ramírez en el Alhama-Levante femenino]

Ahora, salvo giro drástico de la situación y cambio del Comité de Apelación, Barça y Sevilla tendrán que pensar en el resto de objetivos de la temporada ya que su aventura en la Copa de la Reina ha tocado a su fin por dos errores bastante graves a nivel de club.