Dani Alves durante una rueda de prensa

Dani Alves durante una rueda de prensa Europa Press

Fútbol 'CASO DANI ALVES'

Dani Alves incorpora a Cristóbal Martell como su abogado: así es el penalista de Leo Messi y Jordi Pujol

La familia del futbolista brasileño ya informó de que estaban pensando seriamente en introducir algún tipo de cambio para su equipo de defensa. 

24 enero, 2023 12:30

Cambio importante en el presente y en el futuro de Dani Alves. El equipo de defensa del jugador brasileño, acusado de agresión sexual, ha incorporado una pieza nueva. Se trata del abogado penalista Cristóbal Martell, quien llega para reforzar la línea de ataque del exjugador de equipos como FC Barcelona o Sevilla

Dani Alves tiene en estos momentos una causa abierta en un juzgado de Barcelona por la supuesta agresión sexual contra una joven en el baño de la discoteca Sutton de la Ciudad Condal en unos hechos que se habría producido en la noche del 30 al 31 de diciembre. La noticia ha sido confirmada por quien hasta era la única letrada encargada de su defensa. 

Miraida Puente Wilson ha emitido un comunicado en el que anuncia la entrada Cristóbal Martell, especialista en derecho penal, en su equipo para intentar reforzar la defensa del jugador con más títulos en la historia del fútbol. Esta decisión se ha tomado después de que la jueza encargada del caso decidiera enviar a Dani Alves a prisión sin fianza. 

[Más problemas para Dani Alves: una testigo asegura que ella también fue manoseada con violencia]

Martell tiene un importante historial de actuación en Barcelona y es uno de los abogados más reputados en los juzgados de la Ciudad Condal. Tanto es así que en estos momentos es el abogado que lleva la defensa de unos de los casos más importantes de la historia de Cataluña, el que tiene como acusados de corrupción al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a parte de su familia. 

Además, Cristóball Martell es conocido por haber defendido también a otros exjugadores del FC Barcelona, especialmente en litigios económicos. La más famosa de sus apariciones se produjo junto al mejor jugador de la historia del club azulgrana, Leo Messi, quien se vio envuelto en un fraude fiscal y en una intensa batalla con Hacienda.

Messi y Alves durante un partido con el Barcelona.

Messi y Alves durante un partido con el Barcelona. EFE

 

La decisión del 'clan Alves'

Dani Alves y su familia querían al mejor para defender su presunta inocencia de los hechos de los que se le acusa y por eso ha recurrido a este prestigioso penalista que tiene uno de los historiales más importantes de España, siempre rodeado de grandes figuras. El futbolista brasileño se enfrenta a una posible pena de entre cuatro y doce años de cárcel por lo que se conoce hasta el momento de la investigación. 

Así pues, Martell toma la cabeza del equipo de defensa de Dani Alves, el cual seguirá contando con la figura de Miraida Puente Wilson, quien sigue siendo todavía su asesora en sus distintas empresas y actividades mercantiles. Ella fue quien le asistió en su detención del pasado viernes y quien estuvo junto a él en el momento de su declaración ante la jueza instructora. Después de dicha comparecencia se acordó su envío a prisión preventiva sin fianza. Un golpe que no se esperaban en la familia del futbolista brasileño.

[Joana Sanz, pareja de Dani Alves, se derrumba en un vídeo: "Corazón, aguanta tanto dolor"] 

A través de su escrito oficial, la letrada ha recordad que asistió al futbolista "en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, coadyuvando con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves".

Recalca además que el exjugador del Barça se encontraba fuera de España y que, a través de su posición, se ofreció a "prestar declaración y defender su inocencia". Por último, Miraida asegura que su cliente ha sufrido una privación de la libertad y una pérdida injustificada de su "honor y dignidad". Por ello, y para intentar demostrar su inocencia de los hechos imputados, han tomado la decisión de reforzar su equipo con el fichaje de Cristóbal Martell. 

[Los primeros días de Dani Alves en la cárcel: cambio de prisión, apenas come y sin hablar con su familia]

La familia del jugador ya había comunicado que tenían la intención de hacer cambios en la defensa, llegando a afirmar que se planteaban prescindir incluso de los servicios de Miraida. Sonaron nombres como el de jurista Andrés Marhuenda Martínez para intentar dar un giro en el caso, pero finalmente la elección ha sido la de Martell. Alves se encuentra en estos momentos en la prisión de Brians 2 de Barcelona después de haber sufrido un traslado por motivos de seguridad.