Dani Alves, con el Barcelona.

Dani Alves, con el Barcelona.

Fútbol ABUSOS SEXUALES

Las cámaras de seguridad comprometen a Dani Alves: estuvo 15 minutos en el baño con la víctima

Las filmaciones retratan la mentira del futbolista brasileño, que ya ha dado tres versiones diferentes de los hechos.

22 enero, 2023 11:57

Dani Alves ingresó el pasado viernes en prisión sin fianza acusado de un delito de agresión sexual. La juez instructora del caso decretó esta pena provisional tras la denuncia de una joven que aseguró haber sido violada y obligada a realizarle una felación al deportista en los baños de una conocida discoteca de la ciudad condal. 

El exfutbolista del Fútbol Club Barcelona negó tales hechos, aunque ya ha llegado a ofrecer tres versiones diferentes acerca de lo sucedido en la madrugada del 30 al 31 de diciembre en el local de ocio nocturno. Ahora, sin embargo, hay una nueva prueba que compromete a Dani Alves y a algunos de sus relatos de los hechos porque las cámaras de seguridad recogieron que el jugador efectivamente se encontró con la denunciante en uno de los baños.

Tal y como publica este domingo El Periódico, las cámaras dejan claro que Dani Alves estuvo encerrado en el aseo con esta joven cerca de quince minutos. Las imágenes, según estas informaciones, ya están siendo además analizadas en la investigación que están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra.

[Los agresores sexuales del mundo del fútbol: Alves, Santi Mina, Neymar o la manada de la Arandina]

El relato de la denunciante

El Periódico también llegó a revelar cuál fue el relato de la joven denunciante de estos hechos. Según ella, "Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular". Posteriormente, la chica fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde fue examinada por los médicos.

Estas últimas informaciones comprometen todavía más a Dani Alves, que ya ha llegado a ofrecer tres versiones diferentes de lo que sucedió aquella noche. En la primera de ellas, el brasileño negó cualquier tipo de relación con los hechos e incluso dijo no conocer de nada a la denunciante. En el segundo, afirmó haber visto a la joven pero que aún así no sucedió nada, mientras que posteriormente dijo que ella fue la que se le tiró encima.

Dani Alves sale de los calabozos de la Ciudad de la Justicia.

Dani Alves sale de los calabozos de la Ciudad de la Justicia. EFE

Por otra parte, tal y como relevó el diario El País, la denunciante parece haber renunciado a recibir cualquier tipo de indemnización por parte de futbolista. La joven tan solo quiere que se haga justicia y que el brasileño sea castigado por los hechos que ella ha denunciado, pero no quiere percibir ningún tipo de compensación económica por los daños que asegura haber sufrido.

El futbolista, que ha sido despedido por el que hasta el momento era su actual equipo, el Pumas mexicano, se encuentra en la prisión de Brians 1 desde el pasado viernes por esta acusación de violación que pesa sobre él. La Fiscalía pedía esta prisión provisional, algo a lo que se unió la acusación particular, y la jueza dio el visto bueno ante lo que considera un elevado riesgo de fuga del deportista por sus posibilidades económicas y porque reside en México.