Las futbolistas del Barcelona celebran un gol en la Supercopa de España.

Las futbolistas del Barcelona celebran un gol en la Supercopa de España. EFE

Fútbol REAL SOCIEDAD 0-3 FC BARCELONA

El Barça sigue intratable y se proclama campeón de la Supercopa Femenina ante la Real Sociedad

Las culés se llevaron la victoria gracias a los goles anotados por Aitana Bonmatí y Oshoala, y sumaron su tercer título, el segundo consecutivo.

22 enero, 2023 13:55

Parece imposible pararle los pies al Fútbol Club Barcelona Femenino. Las culés siguen dominando el panorama nacional y este domingo se proclamaron de nuevo campeonas de la Supercopa de España al derrotar en la gran final a la Real Sociedad. Los dos goles anotados por Aitana Bonmatí y el tanto final de Oshoala, fueron suficientes para decantar el choque a favor de las catalanas. 

De esta manera, el Barça se lleva su tercer título en esta Supercopa de España después de los conseguidos en los años 2020 y 2022, en la temporada pasada, y vuelven a derrotar a la Real Sociedad en una final de esta competición. En esta ocasión, sin embargo, la diferencia no fue tan grande como hace 3 años cuando las blaugranas vencieron por 10-1 a las vascas.

De nuevo el Barcelona dejó claro que sigue siendo el mejor equipo del fútbol español. Dos zarpazos de Aitana Bonmatí fueron suficientes para definir una final que, pese a todo, estuvo disputada hasta el tramo final. La Real Sociedad no quiso bajar los brazos antes de tiempo, y al estar relativamente cerca en el marcador, exigió a las campeonas hasta el último momento.

Aitana, la figura

El Fútbol Club Barcelona había sufrido de lo lindo en las semifinales ante el Real Madrid. En esta eliminatoria, las culés estuvieron contra las cuerdas porque tuvieron que ir a la prórroga para firmar su pase a la final ante un conjunto blanco que gozó de muchas ocasiones para haberse llevado el choque. Pero el Barça no perdona ningún título así que se plantó en la final como el gran favorito para hacerse de nuevo con el título.

Las de Jonathan Giráldez respondieron a las expectativas una vez más. La Real Sociedad le puso voluntad, brega y pelea, pero no pudo hacer nada por evitar la derrota. Las donostiarras vencieron en las semifinales al Sporting Huelva, pero jugar contra el Barcelona es otra historia bien distinta.

En los primeros compases del partido las catalanas dieron un golpe encima de la mesa. Cuando tan solo se habían disputado 13 minutos de juego llegó el primer tanto del partido. Geyse sacó a relucir toda su magia con una gran jugada por el costado derecho, se marchó de su par y, dentro del área, cedió el balón para la llegada de Aitana Bonmatí, que anotó con un buen disparo con su pierna izquierda. 

Con ese pequeño resultado favorable a las culés se llegó al descanso, todavía con todo por decidir. En la retina del Barça estaba el partido contra el Real Madrid que tanto se le complicó en el segundo acto, así que quiso espantar los fantasmas de manera definitiva.

Así, nada más arrancar esta segunda mitad de nuevo apareció Aitana Bonmatí. La jugada colectiva fue maravillosa. El Barça movió la pelota a la perfección sin que la Real Sociedad pudiera hacer nada, y el lanzamiento de Aitana desde la frontal del área, en esta ocasión con la pierna derecha, se coló en la portería.

No hubo más historia. Las donostiarras quisieron dar la cara hasta el final y aguantaron bien los últimos minutos, aunque no pudieron ni siquiera reducir las diferencias y Oshoala, en el último suspiro, hizo el tercero para las culés.