Sorteo de la Copa del Rey

Sorteo de la Copa del Rey

Fútbol COPA DEL REY

Real Madrid - Atlético y Barcelona - Real Sociedad, los grandes duelos de los cuartos de la Copa del Rey

Habrá derbi madrileño y se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu la próxima semana con fecha sin confirmar por el momento. 

20 enero, 2023 13:26

Los cuartos de la Copa del Rey ya son una realidad. Una nueva ronda del torneo de KO ya está prácticamente definida. Real Madrid - Atlético de Madrid y FC Barcelona - Real Sociedad serán los duelos estrella. Los otros enfrentamientos son Osasuna - Sevilla y Valencia - Athletic Club.

Los cuartos de final han dejado una ronda eliminatoria de equipos de altísimo nivel, donde siete de los ocho presentes saben lo que es ganar la Copa del Rey. Salvo Osasuna, los demás ya han sido campeones en al menos una vez a lo largo de la historia del torneo.

Los partidos se disputarán los días 24, 25 y 26 de enero y se jugarán a partido único los cuatro encuentros correspondientes, que buscarán las plazas para la penúltima ronda del torneo. Será en las semifinales cuando cambie el formato y haya ida y vuelta.

Sorteo de Copa del Rey de cuartos de final

Sorteo de Copa del Rey de cuartos de final

Unos cuartos de final donde el gran protagonista será el Real Madrid - Atlético en un partido con sabor a final, ya que ambos se enfrentaron en la final de 2013 que cayó de lado de los rojiblancos en un apasionante final. Una vez más cruzan sus caminos en esta competición y buscarán en el derbi avanzar a la siguinente ronda.

Además, merengues y rojiblancos ya se enfrentaron esta temporada con resultado favorable para los de Carlo Ancelotti. El Real Madrid se impuso en el Wanda Metropolitano por 1-2 gracias a los goles de Rodrygo Goes y Federico Valverde en un encuentro marcado por la polémica de los gritos racistas a Vinicius.

[Atlético de Madrid, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey]

Esta vez, la ventaja de campo será para el Real Madrid, ya que la eliminatoria se juega en el Estadio Santiago Bernabéu. Un factor determinante en este tipo de partidos, donde la afición podrá a apoyar al conjunto blanco frente a uno de sus máximos rivales históricamente.

Sorteo igualado

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey ha dejado una serie de encuentros enormemente igualados. El FC Barcelona recibirá en el Camp Nou a la Real Sociedad, donde los culés parten como favoritos frente a uno de los equipos más en forma de la temporada. 

Por otro lado, el Sevilla, sumido en una crisis en liga, tendrá que desplazarse hasta el Sadar para enfrentarse al Osasuna. El conjunto rojillo llega con la moral por las nubes tras dejar fuera al actual campeón de la competición, el Real Betis.

Por último, Valencia y Athletic Club son dos de los equipos que más esperanzas tienen depositadas en el torneo del KO y lucharán por una plaza en las semifinales de la Copa, donde la igualdad es la nota predominante en este duelo.

Horarios de los cuartos de final:

FC Barcelona - Real Sociedad (Miércoles 25 de enero, 21:00 horas).

Osasuna - Sevilla (Miércoles 25 de enero, 22:00 horas).

Valencia CF - Athletic Club (Jueves 26 de enero, 20:00 horas).

Real Madrid - Atlético de Madrid (Jueves 26 de enero, 21:00 horas).