Piqué y Joan Laporta, en el momento del anuncio.

Piqué y Joan Laporta, en el momento del anuncio. KINGS LEAGUE

Fútbol KINGS LEAGUE

Piqué y Joan Laporta anuncian que la Final Four de la Kings League se disputará en el Camp Nou

El presidente del Fútbol Club Barcelona estuvo presente en una emisión en directo junto al exjugador del club culé para confirmarlo.

20 enero, 2023 20:18

La Kings League, el ambicioso proyecto de Gerard Piqué, sigue dando sorprendentes pasos para su consolidación. Esta competición organizada por el excapitán del Fútbol Club Barcelona reúne cada fin de semana a cientos de miles de espectadores a través de las redes sociales, y ahora va a poder congregar a un público masivo también en directo.

En una emisión en directo a través de Twitch, Gerard Piqué desveló que la Final Four de la Kings League se disputará nada más y nada menos que en el Camp Nou. Así lo confesaron a dúo el exjugador culé y el actual presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, que estuvo presente en la retransmisión para hacer este anuncio.

La fase final se jugará el 25 y 26 de marzo en un estadio que tiene una capacidad cercana a los 100.000 espectadores. No obstante, esta competición no se disputa con las medidas de un campo de fútbol convencional, sino que se juega en formato fútbol 7, por lo que el terreno de juego tendrá que experimentar una adaptación para acoger este evento.

Un día histórico

Gerard Piqué, acompañado en el plató por otros impulsores de la Kings League y algún jugador como el Kun Agüero, quiso darle intriga al anuncio: "Tenemos un gran anuncio que hacer, es un día histórico para la Kings League, de verdad. No sabéis lo que ha costado, pero creo que va a ser un antes y un después", comentó el exfutbolista.

Además, en el directo irrumpió la figura de Joan Laporta, el presidente del Fútbol Club Barcelona, algo que levantó los ánimos de los asistentes. Piqué comenzó a hacer el anuncio en solitario, sin embargo, se detuvo en su discurso y quiso que quien desvelara el gran secreto fuera precisamente el mandatario culé.

Laporta confesó que la Final Four de la Kings League, es decir, los partidos decisivos de esta competición, tendrán un escenario inmejorable como es el Camp Nou. El fin de semana del 25 y 26 de marzo, aprovechando que las competiciones de fútbol domésticas experimentarán un parón por una ventana internacional, el estadio del Barça se adecentará para acoger este evento que se espera que sea todo un éxito social.

[Piqué 'se acerca' a la NBA: viaje de negocios a París para seguir el Chicago Bulls - Detroit Pistons]

"Creo que es importante para nosotros adaptarnos a estas nuevas formas de entretenimiento que tienen los jóvenes. Y encima hay jugadores de referencia mundial que participan, como el 'Kun' o Iker Casillas. Así que también os lo agradezco a vosotros", comentó el presidente del Barcelona.

Las medidas de juego, tal y como confesaron los organizadores, serán las mismas que las actuales. Además, comentaron que las entradas comenzarán a venderse durante la noche de este mismo viernes.