Memphis Depay celebra un gol con el Barcelona

Memphis Depay celebra un gol con el Barcelona Europa Press

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Memphis Depay ya es del Atleti: el Barça le vende por tres millones y una opción por Carrasco

El Atlético de Madrid cierra un acuerdo con el Barcelona por el traspaso de Memphis Depay, que firma hasta 2025. Carrasco se queda... por ahora.

20 enero, 2023 14:04

Otro delantero del Barça que acaba en el Atlético de Madrid. Memphis Depay, como en los casos de David Villa, Luis Suárez y Antoine Griezmann, cambiará el azulgrana por el rojiblanco con efecto inmediato. El neerlandés aterriza en el Metropolitano por tres millones de euros más otro en variables y un contrato hasta 2025.

Depay voló hasta Madrid a primera hora de este jueves y firmó su nuevo contrato. Deja el Barça tras año y medio en el que pasó de estrella del equipo a 'olvidado' para Xavi Hernández. El Atleti encuentra un reemplazo de nivel y asequible para ocupar el hueco dejado por Joao Félix tras su cesión al Chelsea.

El Barça se desprende de Depay, que en unos meses iba a salir gratis al terminar su contrato. Los culés pierden una pieza, algo a lo que se oponía Xavi, que pidió incorporar a Yannick Carrasco en su lugar. El Atleti se negó, pero sí aceptó incluir una opción de compra para el próximo verano de 20 millones por el extremo belga.

Diego Pablo Simeone ya tiene refuerzo en ataque ante los problemas ofensivos del Atleti que se han evidenciado durante las últimas semanas. La derrota ante el Barça en casa y el empate en la visita al Almería, resultados consecutivos, hicieron saltar las alarmas en el campeón de La Liga 2020/2021 que ahora es cuarto y se asoma al precipicio que le haría caer fuera de los puestos de Champions League.

La plantilla rojiblanca tampoco se debilita al frenar la salida de Carrasco. Su representante Pini Zahavi había alertado sobre las negociaciones en marcha con el Barça, pero el futbolista no quería perjudicar al Atleti con su salida a mitad de temporada. Todo se encara, eso sí, para su despedida a final de temporada.

Yannick Carrasco, con el Atlético de Madrid

Yannick Carrasco, con el Atlético de Madrid Europa Press

El Barça tendrá una opción preferencial de 20 millones por un jugador cuya cláusula es de 60 'kilos'. El Atleti se había negado hasta ahora a su venta, dirigiendo a todo club interesado a su cláusula. Sin embargo, Carrasco acaba contrato en 2024 y ha dicho 'no' a su renovación.

En el Metropolitano son conscientes que nadie irá a por Carrasco en verano con una oferta al alza sabiendo que entra en su último año de contrato. El Barça podrá hacerse con él por 20 millones, sin ser esta una cláusula de compra obligatoria.