Marc Overmars, en su presentación como director deportivo.

Marc Overmars, en su presentación como director deportivo.

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Marc Overmars, en estado crítico: "su corazón solo bombea un 30%" y sufre un daño "irreparable"

El neerlandés, ex del Barça, sufrió un paro cardíaco leve el pasado mes de diciembre y su situación solo parece ir a peor tras no conseguir mejorar en las últimas semanas.

20 enero, 2023 12:33

Momento duros y difíciles los que atraviesa Marc Overmars. El exfutbolista del FC Barcelona o Ajax de Amsterdam sufrió el pasado mes de diciembre un paro cardíaco considerado leve y aunque en un principio no se temía por su vida, la situación se está complicando poco a poco.

Según ha adelantado el diaro 'De Telegraaf', el neerlandés sufre más complicaciones de las esperadas y "solo puede bombear un 30% de su sangre". Un delicado momento para el actual director deportivo del Royal Antwerp Football Club, que no parece que vaya a recuperarse de manera inmediata.

El accidente cerebrovascular sufrido el pasado 29 de diciembre ha postrado en la cama a Marc Overmars, que todavía tiene un largo proceso por delante para volver a su anterior vida. Desde el propio 'De Telegraaf' aseguran que tiene un daño "irreparable", por lo que tendrá que seguir ingresado durante un tiempo.

[El nuevo trabajo en Bélgica de Marc Overmars tras ser denunciado por acoso y despedido por el Ajax]

"Marc Overmars, director de Asuntos de Fútbol del Amberes, enfermó anoche y fue ingresado en el hospital con un derrame cerebral leve. Marc lo está haciendo bien mientras tanto, pero tendrá que tomárselo con calma por un tiempo", declaró el club de la ciudad de Amberes tras darse a conocer la noticia.

Una mala noticia que llegó pocos meses después de ser nombrado director deportivo del Royal Antwerp, club al que llegó tras ser despedido del Ajax de Amsterdam por acosar de varias empleadas del club durante su estancia en él.

Denunciado por empleadas

El paso de Marc Overmars por el Ajax fue mucho más turbulento y tumultuoso de lo esperado. El exdelantero regresó al club que le vio crecer como director deportivo, sin embargo, su experiencia en el conjunto neerlandés se vio manchada por sus casos de acoso sexual.

Varias mujeres le denunciaron y fue despedido de su antiguo equipo de manera fulminante, provocando un cisma dentro de la entidad. Tras ser rescindido su contrato, Overmars tuvo que pedir disculpas por lo sucedido y llegó a asegurar que "no era un comportamiento aceptable" tras reconocer su error.

Marc Overmars en el palco del estadio del Ajax

Marc Overmars en el palco del estadio del Ajax Europa Press

"Quiero pasar esa página. Para mí es un nuevo período y un nuevo capítulo. Me gustaría empezar bien con todos. Mi salida del Ajax fue muy desafortunada. Tengo que pasar por eso y seguir adelante", fueron sus palabras para defenderse de los ataques de la prensa en su presetación.