Los jugadores de Osasuna celebran el pase.

Los jugadores de Osasuna celebran el pase. EFE

Fútbol COPA DEL REY

Atlético, Athletic y Valencia cumplen y Osasuna deja fuera al campeón en la Copa

La jornada de la Copa del Rey acabó con la sorprendente eliminación del Betis en los penaltis y los Primera dejaron fuera a Levante, Espanyol y Sporting.

18 enero, 2023 23:51

Una nueva jornada de la Copa del Rey volvió a tener protagonismo en el fútbol español. Como es habitual, dejó sorpresas como nos venía acostumbrando en las últimas rondas, a pesar de que los principales favoritos hicieron valer su estatus para superar los octavos de final salvo el actual campeón, el Betis.

Atlético de Madrid, Osasuna, Athletic Club y Valencia vencieron a Levante UD, Betis, Espanyol y Sporting de Gijón respectivamente. Por lo tanto, esos cuatro clubes estarán en el siguiente sorteo de la Copa del Rey una vez termine esta ronda de octavos a la que todavía le faltan dos partidos por disputarse.

Los cuatro partidos, salvo el del Valencia, se resolvieron por ajustados marcadores que demostró la igualdad que imperó en los terrenos de juego a lo largo de los 90 minutos. Mención especial para el Betis-Osasuna, que se acabó decidiendo en los agónicos penaltis.

Levante 0 - 2 Atlético

El Atlético de Madrid consiguió asegurar su pase a los cuartos de final en un trabajadísimo partido frente al Levante. Los de Simeone no consiguieron romper la igualdad en el marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que el buen planteamiento local les hizo sufrir más de lo esperado.

En la segunda mitad, era Álvaro Morata el encargado de despertar al Atlético cuando apenas se habían cumplido 10 minutos de juego. En la recta final, Marcos Llorente dio la puntilla al Levante tras superar a Femenía en un mano a mano para certificar el triunfo visitante.

Sporting 0 - 4 Valencia

El Valencia fue el equipo que menos apuros pasó para clasificarse. El conjunto che dominó de principio a fin frente al Sporting de Gijón. Fue Edinson Cavani el que abrió el marcador tras un desajuste defensivo local. Pocos minutos después, Kluivert aumentaba la ventaja tras finalizar un contragolpe. 

Instantes antes del descanso, era otra vez Cavani el que ponía el tercero tras una gran definición al palo largo. En la segunda mitad, Samu Lino puso la guinda con el cuarto en la recta final del duelo y así certificar el pase de los valencianos.

Samu Lino celebra el cuarto gol en el Sporting - Valencia de octavos de la Copa del Rey.

Samu Lino celebra el cuarto gol en el Sporting - Valencia de octavos de la Copa del Rey. EFE

Athletic 1 - 0 Espanyol

El Athletic hizo honor a su competición y logró una clasificación importantísima tras ganar al Espanyol. El conjunto de Ernesto Valverde decantó la balanza a su favor en la primera parte gracias a un gol de Óscar de Marcos. Un tanto que hizo que ya no se moviese el marcador. 

Pese al escaso resultado, los locales avasallaron la portería del Espanyol y crearon gran cantidad de ocasiones en el área rival. Un partido que dominaron de principio a fin y que hizo cumplir a los de Valverde en una de sus competiciones favoritas.

Joselu recorta a un rival en Athletic - Espanyol de los octavos de la Copa del Rey.

Joselu recorta a un rival en Athletic - Espanyol de los octavos de la Copa del Rey. EFE

Real Betis 2 (2) - (4) 2 Osasuna

El Osasuna nunca perdió la fe por estar en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo pamplonica se vio dos veces por detrás en el marcador y en las dos consiguió la igualada para llevar su partido a los penaltis, donde se alzó con la victoria en una agónica tanda y deja fuera a los actuales campeones del torneo.

El Betis se adelantó dos veces gracias a los goles de William Carvalho y Sabaly. David García, en el último minuto del tiempo reglamentario, y Rubén García igualaron en sendas ocasiones. En los penaltis, fallaron para los verdiblancos Canales y Guido, por lo que la victoria fue a parar a manos del Osasuna.