Rakitic celebra su gol ante el Alavés en la Copa del Rey.

Rakitic celebra su gol ante el Alavés en la Copa del Rey. EFE

Fútbol COPA DEL REY

Sevilla y Real Sociedad logran con apuros el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey

Tanto los andaluces como los donostiarras vencieron en sus eliminatorias por la mínima al Deportivo Alavés y al Mallorca, respectivamente.

17 enero, 2023 23:23

La Real Sociedad y el Sevilla ya pueden presumir de ser los dos primeros equipos en colarse en los cuartos de final de la Copa del Rey. Tanto los donostiarras como los andaluces consiguieron solventar sus compromisos de octavos de final y salieron airosos de dos encuentros que se decidieron por detalles y con un marcador de lo más ajustado, 1-0 en el caso de los primeros y 0-1 en el choque de los segundos.

El equipo de Imanol Alguacil sigue caminando con un paso firme esta temporada. De nuevo, el conjunto vasco está firmando una temporada de ensueño bajo la batuta de su técnico y las buenas sensaciones que desprende cada semana en La Liga también las consiguió trasladar a la Copa del Rey. 

La Real Sociedad partía como el favorito para hacerse con la victoria en el compromiso de octavos de final ante el Mallorca, y cumplió con los pronósticos aunque no estuvo exenta de sufrimiento. Los txuriurdines se adelantaron en los primeros compases de juego, tan pronto como en el minuto 5 gracias a un gol de Robert Navarro. El goleador recibió un pase filtrado magistral de Zubimendi para dejarle dentro del área y, con un disparo cruzado y colocado, batir al guardameta del Mallorca.

Oyarzabal se marcha de la presión en el Real Sociedad - Mallorca.

Oyarzabal se marcha de la presión en el Real Sociedad - Mallorca. EFE

Fue mejor el equipo local en la primera mitad y de hecho pudo ampliar la renta en el marcador. Al Mallorca le costaba llegar con claridad a la portería blanquiazul, pero todo cambió en la segunda mitad. Los de Aguirre dieron un paso al frente, se quitaron los miedos y los complejos, y le plantaron cara a la Real Sociedad. Tuvieron ocasiones para haber empatado el encuentro e incluso haberlo llevado a la prórroga, pero no consiguieron definir ninguno de sus acercamientos.

El Sevilla sufre

Quien sufrió más todavía fue el Sevilla. Los hispalenses visitaban al Deportivo Alavés, un equipo de Segunda División, pero el partido tenía varias trampas. Los vascos son fuertes en casa, aspiran al ascenso en la categoría de plata y sobre todo el momento del Sevilla está muy lejos de ser óptimo.

Los de Sampaoli volvieron a dejar muchísimas dudas y sufrieron más de la cuenta ante un equipo de una categoría inferior. El Alavés gozó de muchos y muy claros acercamientos para haber estrenado el marcador, pero la falta de puntería condenó a los vitorianos. Eso lo aprovechó el Sevilla, que con un cabezazo de Rakitic en el inicio de la segunda parte logró ponerse por delante. Fue uno de los escasos acercamientos de los sevillistas en todo el partido.

Por debajo en el marcador, el Alavés no bajó los brazos ni mucho menos. Siguió buscando el camino del gol pero no lo encontró ni tan siquiera en un tramo final en el que asedió al Sevilla. Las ocasiones se sucedieron a cada cual más clara, pero Dmitrovic guardó su portería a cero y los de Sampaoli cogen algo de confianza con el pase a los cuartos de final del torneo.

Turno para el Atlético

Este miércoles los octavos de final de la Copa del Rey viven un nuevo episodio con la disputa de cuatro partidos más. A partir de las 19:00 horas, Sporting de Gijón y Valencia alzarán el telón a una nueva jornada que se espera apasionante. El Molinón acogerá este choque entre un equipo de Segunda División y otro de Primera en busca de un sitio en los cuartos de final.

Posteriormente, a las 20:00 horas, será el turno para un encuentro entre dos equipos de la máxima categoría ya que Athletic Club y Espanyol se miden en San Mamés. La jornada echará el telón con el enfrentamiento entre el Levante y el Atlético de Madrid a las 21:00 horas, mismo momento en el que arrancará el Real Betis-Osasuna en el Benito Villamarín.