Gol en fuera de juego del Elche contra el Cádiz

Gol en fuera de juego del Elche contra el Cádiz

Fútbol LA LIGA

El presidente del Cádiz pierde los nervios por el VAR: "Que devuelvan los puntos que nos robaron"

Vizcaíno estalló por un gol en fuera de juego del Elche que Iglesias Villanueva no vio desde el VAR. Del Cerro Grande se disculpó con el Cádiz.

17 enero, 2023 09:21

Enfado mayúsculo en el Cádiz tras el partido de Liga de este lunes ante el Elche que acabó en empate a uno. El tanto del conjunto ilicitano en el Nuevo Mirandilla llegó en el minuto 81, pero no tuvo que subir al marcador por un claro fuera de juego de Ezequiel Ponce. En el club gaditano la indignación es máxima.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, estalló en las radios tras el partido. Denunció los fallos del VAR y apuntó directamente contra la Federación Española de Fútbol (RFEF) con unas polémicas declaraciones. 

Por su parte, el entrenador del Cádiz, Sergio González, también habló en rueda de prensa y mostró su descontento sin tanta vehemencia. El técnico catalán reveló que el árbitro del partido, Carlos del Cerro Grande, se disculpó con él por el fallo del VAR en una acción tan determinante.

En declaraciones para el Pelotazo de Canal Sur, Vizcaíno alzó la voz atacando a la RFEF: "El Señor Rubiales nos debe unos pocos de puntos. Menos supercopas en Arabia y más arreglar el VAR", dijo.

"Ya sabemos cómo funcionan las cosas. Luis Medina Cantalejo está haciendo un gran trabajo, pero quizás hay gente que quiere que falle. Hay gente que se pasa por el forro las instrucciones de Luis Medina Cantalejo", añadió sobre el tanto en fuera de juego que acabó subiendo al marcador. 

En El Larguero, Vizcaíno se mostró igual de reivindicativo: "Estoy esperando a que me devuelvan los dos puntos que nos han robado. Es una jugada sin ningún tipo de discusión, pero nos vamos a quedar igualmente sin nuestros dos puntos. Si descendemos por dos puntos, luego se cantará 'Vizcaíno dimisión' y nadie se acordará de esto. La RFEF es glamour, Arabia... los pequeños seguiremos sufriendo".

"La culpa no es de Del Cerro Grande", dijo Vizcaíno que señala directamente al árbitro VAR del partido. Javier Iglesias Villanueva estaba al frente del sistema de videoarbitraje y esta polémica le puede salir cara por parte del Comité Técnico de Árbitros

El perdón del árbitro

Sergio señaló en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla que le "sorprende que el señor que está en el VAR no chequee esta acción de importancia descomunal". "He hablado con Del Cerro (árbitro del partido) y lo ha reconocido, está triste", insistió González ante los medios de comunicación.

"Es un fuera de juego manifiesto y claro que acaba en gol y los puntos se nos han ido por una situación errada", señaló el técnico del Cádiz. "Es una evidencia pero nos la tenemos que comer", aseveró. El Cádiz vuelve a sentirse perjudicado por los arbitrajes y pone el grito en el cielo.