Gerard Piqué con Joan Laporta.

Gerard Piqué con Joan Laporta. FC BARCELONA

Fútbol KINGS LEAGUE

Gerard Piqué se reúne con Joan Laporta para llevar la Kings League al Camp Nou

El exjugador del Fútbol Club Barcelona quiere que este evento se dispute en un lugar emblemático para seguir con su crecimiento.

17 enero, 2023 17:22

Gerard Piqué tiene muy claro que quiere hacer de la recién creada Kings League un evento reconocido. Las audiencias que obtiene esta competición de reciente cuño semana tras semana a través de los diferentes canales de Twitch que la ofrecen muestran el respaldo que está teniendo en diferentes puntos del mundo esta iniciativa, pero ahora su creador quiere ir todavía más allá y dar un paso casi definitivo.

El exfutbolista realizó una emisión en directo a través de la plataforma Twitch en el que desveló que este martes tenía concretada una reunión muy importante para el futuro de la Kings League. Fue más allá, porque anunció que esta cita serviría para fijar una nueva ubicación en la que se disputarían las finales de este show y además ofreció alguna pista al respecto.

Junto al Kun Agüero, en este directo Piqué le dio más detalles al argentino, con el que coincidió en el Barça, y le confesó que "será en un lugar que te resultará familiar", a la vez que comentó que se reuniría "con la persona que tiene que decir que sí". Esa persona, tal y como informó el diario Mundo Deportivo, resultó ser Joan Laporta.

[La apuesta de Piqué: adiós al sueño insostenible de la Davis y hola al 'circo' de la Kings League]

Gerard Piqué y el actual presidente del Fútbol Club Barcelona mantuvieron una reunión durante el mediodía de este martes para tratar de llegar a un acuerdo favorable para la Kings League. Pese a que todavía no se ha anunciado ningún acuerdo entre ambas partes, la sintonía parece buena y todo apunta a que las finales de esta competición de nuevo cuño se podrían disputar en el Camp Nou.

Un golpe de efecto

El Camp Nou es uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo y puede acoger a más de 90.000 espectadores. La ambición de Gerard Piqué en este tipo de proyectos está fuera de toda duda y si consigue dar este paso con la Kings League será un nuevo éxito empresarial del excentral del Fútbol Club Barcelona.

Gerard Piqué, antes de su último partido como futbolista profesional

Gerard Piqué, antes de su último partido como futbolista profesional EFE

Actualmente, esta competición se disputa en la ciudad condal en un pabellón cerrado, con una escasa capacidad para acoger público. Sin embargo, viendo la expectación que está alcanzando durante las últimas fechas, ahora quiere dar la oportunidad de que los partidos acojan una cantidad de espectadores mucho más alta. 

No obstante, la Kings League no se juega con las dimensiones de un campo de fútbol, sino que se juega en formato de Fútbol 7, con unas medidas mucho más reducidas y unas porterías diferentes. De esta forma, el Camp Nou debería reacondicionarse de alguna manera para acoger este espectáculo. Por otra parte, fue el propio Piqué el que llegó a poner sobre la mesa las fechas del 25 y el 26 de marzo como momento para disputar estas finales.