Aficionado, empujado por la seguridad.

Aficionado, empujado por la seguridad. DAZN

Fútbol PREMIER LEAGUE

Vergüenza en la Premier: un aficionado propina una patada al portero del Arsenal tras el partido

Aaron Ramsdale fue agredido por una persona que saltó al terreno de juego aprovechando el barullo que se formó tras el pitido final.

15 enero, 2023 21:49

Una vergonzosa imagen se ha vivido en la Premier League. Un aficionado golpeó al portero del Arsenal, Aaron Ramsdale, una vez finalizó el encuentro frente al Tottenham Hotspur. Una acción que pudo acabar en algo mucho peor, pero que fue evitado rápidamente por la seguridad del estadio.

Todo se desarrolló en la recta final del encuentro, una vez el colegiado señaló que se acababa el partido. En ese momento, Richarlison fue a recriminarle al portero del Arsenal, Ramsdale, una acción al término de los noventa minutos. Con el ambiente caliente en el derbi de Londres, los dos jugadores se enzarzaron.

Para acabar con el enfrentamiento entre ambos, se llevaron al meta 'gunner' hacia los paneles publicitarios. Una vez allí, un aficionado descendió las gradas a toda velocidad hacia el tumulto. Una vez tuvo a su alcance al guardameta, le propinó una patada de la manera más cobarde.

Tras producirse el incidente, la seguridad del estadio tuvo que intervenir para apartarle y evitar que la cosa fuese a más. Mientras tanto, esa persona huía despavorida para evitar evitarse atrapado. Acto seguido, una tangana entre los dos equipos se formó y todos los jugadores corrieron a defender a los suyos.

La tensión del encuentro entre Arsenal y Tottenham provocó que los futbolistas se enzarzasen durante varios minutos, aunque el asunto no fue a más entre ellos y pudo restablecerse el orden. 

[El cabreo de Guardiola al perder ante el United: "No podemos ganar la Premier, ya hemos ganado mucho"]

Por suerte, la patada a Ramsdale no acabó con daño alguno en el portero. El aficionado apenas pudo golpearle en el costado y no consiguió impactar con toda la precisión que le hubiese gustado. Aún así, el inglés se llevó un gran susto al pillarle desprevenido en ese momento.

El Arsenal, lanzado

Pese a la tangana formada tras el partido, el Arsenal pudo rubricar una nueva victoria que le afianza como líder absoluto de la Premier League. El conjunto 'gunner' cimentó su triunfo gracias a los goles de Hugo Lloris, en propia puerta, y Martin Odegaard. Con esos tres puntos, los de Mikel Arteta se desparan en el liderato con ocho puntos respecto al Manchester City.

El Arsenal suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos y parece que está encaminado a romper su sequía en la Premier League, ya que lleva casi 20 años sin lograrla desde que la consiguiesen en la temporada 2003/04.