La bronca de Xavi Hernández durante la Supercopa de España

La bronca de Xavi Hernández durante la Supercopa de España

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

La bronca de Xavi a los jugadores del Barça: "¡Me cago en...! ¡Es un título!"

Xavi Hernández estalló en la prórroga del partido contra el Betis en semifinales de la Supercopa de España. El Barça jugará la final del domingo.

13 enero, 2023 09:13

El Barça, como el Real Madrid, tuvo que ganarse el billete a la final de la Supercopa de España en la agonía de la tanda de penaltis. Empató 2-2 con el Betis al término de los 120 minutos de juego y a Xavi Hernández no le gustó demasiado la imagen de su equipo. Así se lo hizo saber en el descanso de la prórroga.

Las cámaras de Movistar+ captaron la bronca de Xavi a sus jugadores a pie de campo, en el estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí). El técnico catalán estaba visiblemente enfadado por la pasividad del equipo que percibía sobre el césped. Por delante quedaban solo 15 minutos y el entrenador empezaba a perder los nervios.

El Barça no sería capaz de desencallar la situación. El Betis aguantó y el colegiado pitó el final del partido, mandando a ambos equipos a prepararse para la tanda de penaltis. Ganaron los azulgrana gracias a un Ter Stegen salvador y los aciertos de los lanzadores culés, puesto que ninguno de ellos falló en su turno.

"Tío, estamos todos parados. Todos parados", recriminaba Xavi con vehemencia a los jugadores del Barça. "¡Me cago en mi puta madre tío! Es una final, que es un título, exclamaba buscando un punto de motivación en su plantilla que entendía que le estaba faltando en ese momento.

Xavi siguió a ritmo de exclamaciones en su charla: "¡Me cago en Dios! Estamos todos... ¡Ey!". Tras las palabras de su entrenador, se escuchó a alguno de los jugadores terminar de animarse: "¡Vamos, vamos!".

[El FC Barcelona demanda a LaLiga por no permitirle aumentar su masa salarial]

"Era un tema más anímico, de demostrar ambición. No nos esperábamos llegar a la prorroga, quizá los jugadores veían muy fácil ganar con el 1-0. No era la situación deseada por todos, pero hay que tener ambición. Les quise animar y mostrar un poco más de ambición", explicó luego Xavi en rueda de prensa sobre su arenga.

Con el pase a la final del Barça, el domingo habrá en Riad un Clásico con el Real Madrid en la disputa por el título: "Lo más importante es jugar la final, que era el gran objetivo. Hemos demostrado personalidad y buen juego en la primera mitad, ese es el camino. Desde la vuelta del Mundial nos está faltando sentenciar el partido, pero tenemos un gran portero", añadió el técnico catalán.